La tarde de este domingo Colo Colo no solo volvió al triunfo en el amistoso ante Deportivo Cali, sino que además fue contundente en el área rival al convertir cinco tantos.
Damián Pizarro (por dos), Agustín Bouzat, Jordhy Thompson y Darío Lezcano anotaron los goles de la victoria, en este importante partido que sirve como apronte para la jornada decisiva de Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, el próximo jueves 29 de junio en el Estadio Monumental.
Uno que jugó como titular por la molestia física de Leonardo Gil es Carlos Palacios, que jugó los 90 minutos tras su suspensión en Copa Libertadores. Si bien no anotó ningún gol, se hizo presente en casi todas las conquistas del Cacique ante los colombianos.
El partido de Carlos Palacios ante Deportivo Cali
Pese a que la figura fue Damián Pizarro por haber convertido dos tantos, luego de meses buscando sacarse la mufa, Carlos Palacios fue importante en el marcador con tres asistencias directas, así como otra indirecta.
En el primer tanto de Colo Colo remató desde fuera del área, pero su remate fue bloqueado por el portero Johan Wallens. No obstante, Pizarro capturó el rebote y anotó el descuento del Cacique.
Luego el formado en Unión Española asistió a Agustín Bouzat en el segundo gol, a Damián Pizarro en el cuarto gol del Cacique y le tiró el centro a Darío Lezcano en los descuentos, para que el paraguayo de cabeza sellara el triunfo 5-4 de Colo Colo en este amistoso.
¿Titular ante Deportivo Pereira en Copa Libertadores?
Si bien para Gustavo Quinteros el titular en la posición de volante ofensivo es Leonardo Gil, el Colorado no se encuentra bien físicamente, por lo que si no llega a fin de mes ante Pereira su puesto debería ser utilizado por Palacios. Al respecto, Gil se refirió a sus molestias en ESPN Chile:
“Tuve una contractura un poco en el gemelo así que por prevención Gustavo decidió que no jugara. Tenemos dos partidos importantes por delante [Unión La Calera y Deportivo Pereira]. Vamos a tratar de llegar, de seguir trabajando con el área médica para llegar bien“, indicó Leonardo Gil sobre su estado físico.