Una extraña sensación es la que tienen los hinchas de Colo Colo. Ante Everton de Viña del Mar y por la segunda jornada de la Liga de Primera 2026, el Cacique se impuso por 2-0 ante los ruleteros. En líneas generales, el equipo de Fernando Ortiz no jugó para nada bien y volvió a sumar dudas. Además de los tres puntos y la anotación de Cuevas, no hay mucho más para destacar.
En la cancha David Arellano, el espectáculo estuvo muy lejos de ser lo esperado. El Cacique no logró demostrar un gran nivel de juego y esto, colmó la paciencia de los hinchas. Ya en la segunda mitad, el entrenador realizaría varios cambios y desde allí, llegaría una presión insostenible para Everton.
Claudio Aquino explica su irregular momento en Colo Colo
Luego de la desastrosa primera jornada ante Deportes Limache, Ortiz realizó importantes modificaciones. Ante Everton, Claudio Aquino y Javier Correa serían titulares desde el primer minuto y se buscaba darle otro peso al ataque del Eterno Campeón. A la postre, esto no terminaría prosperando del todo.
En el caso de Aquino, el ex jugador de Vélez tuvo un primer tiempo de mucha actividad. El argentino se vio muy participativo, trató constantemente de conectar con sus compañeros y estuvo cerca de abrir la cuenta. Pese a esto, para el segundo tiempo, su nivel decayó considerablemente y terminaría siendo reemplazado. Al momento de salir de la cancha, el jugador sería blanco de abucheos por parte de muchos hinchas que decían presente en la ruca.
Tras el triunfo, Aquino dijo presente en zona mixta y afrontó las críticas. Uno de los puntos sobre los que fue consultado, tiene relación con su irregular momento con la camiseta colocolina. “si lo supiera, ya lo hubiese resuelto. Como te dije antes, tengo que trabajar, cerrar la boca, tratar de dar lo máximo de mí, de mi persona, tratar de entregarme al 100 y en el momento que me toque jugar, trato de dar lo mejor. A veces las cosas me salen, a veces no, pero hay que tratar de seguir trabajando y tratar de mejorar”
Los números de Aquino en Colo Colo
Tras ser la gran figura de la Liga Argentina en 2024, el Cacique daría el golpe del mercado con la contratación del talentoso jugador de Vélez. Hasta ahora, Aquino defendió la camiseta colocolina en 42 oportunidades. 6 fueron las anotaciones que celebró con los Albos y también 6 fueron las asistencias que entregó para sus compañeros.
Uno de los aspectos que ha marcado el paso del argentino, es la irregularidad. En distintas ocasiones, ha demostrado su talento y muchos de sus pases, no han sido aprovechados de la mejor manera por parte de sus compañeros. Pese a lo anterior, hay instantes en los que el jugador está un cambio más abajo en intensidad y se pierde de la acción.
Sin ir más lejos, en la primera jornada no fue titular y cuando ingresó al campo de juego, le entregó buenas situaciones al equipo. Por el contrario, al ser titular ante Everton, comenzó bien, pero se terminaría extraviando. Pensando en el compromiso ante Calera, su participación termina siendo una verdadera incógnita.
