El mercado de pases de Colo Colo a comienzos de año se vio protagonizado por el regreso de Arturo Vidal al Estadio Monumental. En medio de todo el revuelto por el King, arribó Guillermo Paiva desde Paraguay y, además, Lucas Cepeda lo hizo desde Santiago Wanderers. Su llegada fue cuestionada debido a su juventud y porque su ex equipo, se desempeña en la Primera B. Hoy por hoy, la situación es radicalmente opuesta.

Por la fecha 17 del Campeonato Nacional, los Albos recibieron a O’Higgins de Rancagua en un compromiso que se adelantaba como muy complicado. Jorge Almirón tuvo que parar un once titular con un total de nueve bajas. Un verdadero dolor de cabeza para el adiestrador argentino, pero que finalmente, tuvo final feliz.

Luego de un primer tiempo con poca claridad y con un penal desperdiciado por Guillermo Paiva, el Popular tuvo una segunda mitad en donde mostró su hambre por seguir vivo en la pelea por la parte alta de la tabla. Óscar Opazo y Lucas Cepeda anotaron los tantos del Popular, en lo que terminaría siendo un triunfo por 2-1.

A falta de que se disputen el resto de los partidos de la fecha, los Albos se posicionan momentáneamente, en un puesto de mucha expectación. Con 32 unidades, Colo Colo se encuentra en la tercera ubicación y a tan solo dos unidades del actual líder, Coquimbo Unido. Ahora bien, Universidad de Chile podría ubicarse como el nuevo puntero en la jornada de este domingo.

Los impresionantes números de Lucas Cepeda en Colo Colo

Con 21 años de edad y con tan solo media temporada disputada con el Popular, Cepeda ya se ha ganado la consideración y cariño del hincha colocolino. Aquel tanto ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, comenzó a escribir una historia que sigue subiendo como la espuma y esto se debe únicamente al desempeño del jugador.

Ante los Celestes ingresó en el minuto 56’ y su aporte fue impactante. Una asistencia y una anotación para el triunfo Albo. Dicha participación, va en la línea de lo exhibido hasta ahora por el joven delantero zurdo y en la mayoría de las ocasiones, es siempre viniendo desde el banco de los suplentes.

En el global, suma un total de 445 minutos disputados en lo que va de temporada. Con la camiseta de Colo Colo, ya registra 6 anotaciones y ha entregado un total de 2 asistencias para sus compañeros. En resumen, el oriundo del puerto, tiene un aporte directo de 8 goles para el equipo.

Si se quiere entender de otra manera, cada 55 minutos de juego, Lucas Cepeda ha registrado un gol o una asistencia. Un rendimiento realmente extraordinario para un jugador que arribó como una apuesto y que hoy por hoy, es de los nombres más destacados en lo que va de temporada. Sigue haciendo méritos para consagrarse como un jugador titular.