Llegó el día en que Vicente Pizarro y Colo Colo separen sus caminos. El Vicho, que tiene toda una vida jugando por el club de sus amores, fue transferido a Rosario Central, club que jugará Copa Libertadores y que es dirigido por Jorge Almirón. El Vicho pasó los exámenes médicos, fue presentado y ya dio sus primeras palabras como jugador del Canalla.
La jornada fue emotiva. Además de la reacción de los hinchas al perder a un canterano que refleja fielmente la identidad colocolina, se sumaron distintas muestras de cariño por parte de sus compañeros. Además, el club publicó una serie de imágenes para engrandecer su paso por el Estadio Monumental, dejando a más de alguno con un nudo en la garganta.
Durante la noche, fue el turno de Vicente Pizarro. A través de su cuenta de Instagram, el ahora volante de Rosario Central publicó una imagen de él en las distintas categorías de Colo Colo, acompañado de un bonito texto. En él, destaca a las personas que conoció desde los 8 años que está en el club, además recordando que nunca olvidará todo el cariño que le fu entregado.
“Desde los 8 años crecí formándome en el club, toda una vida soñando para poder jugar ahí, pude debutar y cumplir muchos sueños, hoy busco un nuevo desafío con muchas ganas de seguir progresando en mi carrera. Gracias a todos los compañeros que tuve, a la gente de todas las áreas del club, mi familia, amigos y al hincha por su cariño en todo momento , viví momentos hermosos y no lo olvidaré nunca. Muchas gracias”, fue el escrito del canterano que se llenó de amor de los hinchas y de sus ex compañeros a través de los comentarios.
¿Quién reemplazará a Vicente Pizarro en Colo Colo?
Ahora, la tarea es de Fernando Ortiz. El Tano pierde a una pieza fundamental en el andamiaje del mediocampo y deberá encontrar a quién lo pueda suplir. Si bien, en su momento se habló de que el entrenador solicitó un refuerzo para reemplazarlo, lo cierto es que en la reunión de directorio de Blanco y Negro se decidió no ir por una nueva incorporación y utilizar a los jugadores de casa.
Y ya hay un candidato. Uno de los futbolistas que regresó de préstamo es Bryan Soto. Tras su última temporada en Deportes Iquique, volvió al Estadio Monumental y estaba entrenando diferenciado al equipo. Sin embargo, puede sumarse a la pretemporada en Pirque para poder pelear por un puesto en el mediocampo que, además, probablemente use Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez. Además, otro que corre con ventaja es Lucas Soto aunque, su última campaña como lateral derecho lo aleja de esa opción y puede ser que parta a préstamo nuevamente.
Otro que puede sumar una oportunidad es Matías Moya. El juvenil del Popular subió a los trabajos con el primer equipo para reemplazar a Vicente Pizarro en lo inmediato. Volante central, también las oficia de defensor, aunque tiene una muy buena llegada al gol. Es una prometedora carta que tiene el Semillero Albo y, ahora, deberá demostrar que está para ganarse un puesto, tal y como lo hizo Vicente Pizarro.
