La temporada 2023 de Colo Colo acabará cuando dispute la final de la Copa Chile este miércoles ante Magallanes. Pero el año del Cacique, donde no pudo revalidar el título del fútbol chileno, estuvo marcado por polémicas extrafutbolísticas, mayormente con jugadores surgidos de la cantera.

Los más mediáticos fueron la pelea en un partido de barrio donde estuvieron involucrados Jordhy Thompson y Damián Pizarro a días de jugar un Superclásico, y los delitos de violencia contra la mujer que también protagonizó Thompson, el que terminó incluso con días en prisión preventiva por femicidio frustrado.

Para que no vuelvan a repetirse este tipo de lamentables sucesos, en el Monumental tomaron cartas en el asunto sobre el recinto donde habitan los juveniles del Cacique, la Casa Alba, y contrataron a un nuevo coordinador: Felipe Prieto.

El ex preparador físico arribó hace algunas semanas a la Casa Alba para imponer orden en el recinto ubicado al interior del Estadio Monumental, y según recabó DaleAlbo, la gente que trabaja ahí ha hablado muy bien de Prieto, “un tipo muy correcto”, según lo califican. Además, tiene experiencia en el extranjero junto a un destacado entrenador chileno: Manuel Pellegrini.

Felipe Prieto, nuevo coordinador de la Casa Alba | Fotos: LinkedIn

La experiencia de Felipe Prieto en el fútbol antes de llegar a la Casa Alba

Cuando el destacado entrenador chileno Manuel Pellegrini fue el director técnico de Liga de Quito entre 1999 y 2000, y de River Plate entre 2002 y 2003, Felipe Prieto fue su preparador físico en aquellos importantes clubes sudamericanos. Además, en Chile tiene experiencia en Unión Española, el colegio Verbo Divino y la Universidad Católica.

Uno que lo conoce en su etapa en la UC es Manuel Suárez, ex ayudante técnico en el conjunto cruzado y campeón de América junto a Juan Antonio Pizzi en La Roja. Esta mañana en el programa Metrópolis de radio La Clave, Suárez fue consultado por Edson Figueroa de DaleAlbo sobre el nuevo coordinador de la Casa Alba:

Lo conozco mucho a Felipe, un preparador físico con muchos años dedicados al fútbol. Trabajó incluso con Héctor Pinto por el año ’88 en la Unión Española, y también con Jorge Pellicer fuimos campeones el 2005 en Católica“, dijo.

Destacó por último la experiencia y profesionalismo con que llega a aportar a la institución colocolina: “Es un profesional, un tipo muy serio, yo creo que va a ser un aporte, conoce muy bien todo lo que también se realizó en Católica en el centro de formación, y tiene mucha información importante para colaborar con las mejoras en lo que significa la Casa Alba. Me alegro que esté ahí.”.