El Superclásico entre Colo Colo y la U por fin terminó de disputarse. Tras la denuncia a Lucas Cepeda por los gestos a la barra de Universidad de Chile, se realizó la audiencia por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, instancia en la que el futbolista conoció su castigo.
Serán dos fechas las que estará fuera el delantero del Popular, justo, cuando fue una de las figuras del conjunto albo en el último triunfo ante Deportes La Serena. Por lo mismo, su baja es un gran dolor de cabeza para Jorge Almirón a la hora de querer armar el equipo en los próximos encuentros.
Y es que son dos duelos claves para seguir en la lucha de alcanzar los puestos de avanzada. En primer lugar, el ex Santiago Wanderers no podrá estar en el cotejo ante O’Higgins este domingo 27 de julio en San Fernando por la fecha 17 de la Liga de Primera. Después, el domingo próximo (3 de agosto), el Cacique recibirá a Huachipato en el Monumental, cotejo en el que tampoco estará el futbolista.
Así las cosas, el DT deberá rearmar la delantera para los encuentros ya mencionados. La buena noticia, eso sí, es que una de las opciones es Francisco Marchant, jugador que sigue mostrando sus credenciales y que, además, puede aportar con los minutos sub 21 necesarios, sin desarmar la idea de juego de Almirón.
Las disculpas de Lucas Cepeda por sus gestos en el Superclásico
La sanción tiene que ver, también, con las disculpas ofrecidas por el jugador una vez que terminó el partido de Colo Colo frente a La Serena. En la zona mixta, en un hecho que no es muy común, el delantero se acercó a los medios para conversar y aclarar que quería pedir perdón por su comportamiento. Esto, al final, fue sopesado por el tribunal y, así, le dieron las dos fechas y no tres como era lo que se esperaba.
“Quiero pedirle disculpas a toda la gente de la U por los gestos que hice. Creo que me equivoqué. No sé si alguien se molestó o lo pasé a llevar, pero quiero pedir disculpas a la institución. Creo que no soy un jugador problemático ni nada, por eso quería salir a dar la cara, poner el pecho a las balas por lo que hice”, dijo en aquel momento.
“Sé que me van a castigar porque no está bien lo que hice, así que mejor pedir disculpas a no hacerlo y ser un jugador arrogante. Por eso me acerqué aquí (a la zona mixta), para mandarle todas mis disculpas a la gente de la U, a la hinchada y a la institución porque no correspondía lo que hice”, agregó.
Por último, aseguró que está “muy arrepentido. Cuando hice los gestos, di el primer paso al irme al camarín y me dije ‘¿qué hice?’ porque yo no soy, como lo repito, un jugador problemático. No he estado metido en problemas y en ninguna de esas cosas. Si me llega el castigo tengo que afrontarlo de la manera que hice los gestos. Ojalá sea un castigo de no tantos partidos, pero lo repito: quiero pedir disculpas a la gente de la U, estuvo muy mal lo que hice y no es un ejemplo para los niños ni para la gente”.