Luego de varios días de espera, finalmente se conoció la sanción que le propinó el Tribunal de Disciplina a Lucas Cepeda tras sus gestos al finalizar el Superclásico contra Universidad de Chile. La entidad, finalmente, le dio dos fechas de castigo al zurdo
Una complicación para Jorge Almirón, quien no podrá contar con una de sus principales figuras en los siguientes compromisos del Cacique, que intenta hilvanar una serie de buenos resultados que lo metan de nuevo en la lucha por los primeros puestos de la Liga de Primera.

ver también
El recado de Esteban Pavez a Jorge Almirón por la titularidad de Francisco Marchant en Colo Colo
Una sanción que podría ser también clave para el devenir de Cepeda en el mercado de fichajes. Vale recordar que el jugador está siendo seguido por clubes del extranjero y, tras conocer esta sanción, se podría apurar su salida del Cacique rumbo a uno de los destinos que han sonado en estas semanas.
Vale recordar que Lucas Cepeda pidió disculpas por sus gestos tras el partido ante Deportes La Serena. El ex Wanderers se mostró muy arrepentido por lo realizado, asegurando que él no es un jugador problemático y que no posee un historial de incidentes de este tipo con antelación.
Las disculpas de Cepeda por sus gestos en el Superclásico entre Colo Colo y la U
Cepeda pidió disculpas ese día “a toda la gente de la U por los gestos que hice. Creo que me equivoqué. No sé si alguien se molestó o lo pasé a llevar, pero quiero pedir disculpas a la institución. Creo que no soy un jugador problemático ni nada, por eso quería salir a dar la cara, poner el pecho a las balas por lo que hice”.
“Sé que me van a castigar porque no está bien lo que hice, así que mejor pedir disculpas a no hacerlo y ser un jugador arrogante. Por eso me acerqué aquí (a la zona mixta), para mandarle todas mis disculpas a la gente de la U, a la hinchada y a la institución porque no correspondía lo que hice”, agregó.

ver también
¿Qué dice Colo Colo? La verdad sobre el posible traspaso de Brayan Cortés a Peñarol
“Estoy muy arrepentido. Cuando hice los gestos, di el primer paso al irme al camarín y me dije ‘¿qué hice?‘ porque yo no soy, como lo repito, un jugador problemático. No he estado metido en problemas y en ninguna de esas cosas”, agregó.
“Si me llega el castigo tengo que afrontarlo de la manera que hice los gestos. Ojalá sea un castigo de no tantos partidos, pero lo repito: quiero pedir disculpas a la gente de la U, estuvo muy mal lo que hice y no es un ejemplo para los niños ni para la gente”.
Con este castigo, Cepeda volverá a jugar por Colo Colo ante Everton, el próximo 10 de agosto. Eso, si es que finalmente lo hace, ya que en cualquier momento puede llegar una oferta que lo lleve a algún club del fútbol extranjero.

Lucas Cepeda conoció su sanción