En el último mercado de pases Colo Colo no tuvo ningún refuerzo, y solo sufrió la partida a préstamo de Cristián Zavala a Coquimbo Unido y Brayan Cortés a Peñarol. De todas maneras, hubo varios rumores ligados al Cacique, como por ejemplo el de Joaquín Montecinos, delantero de O’Higgins.
Sobre el cierre del libro de pases surgió con fuerza este rumor, que para los hinchas albos en su mayoría no agradaba. Parecía estar cerca por el pedido de Montecinos a su técnico Francisco Meneghini de no ser citado para un partido por su posible traspaso a Colo Colo, el que nunca se dio.
Ya con el mercado cerrado, Montecinos recibió un castigo en su club, ya que según su DT tenía que volver a trabajar para ser considerado, y tenían la prioridad los que sí tuvieron siempre compromiso con el equipo. Pero nunca más volvió a jugar con la camiseta del Ohi-Ohi.
Finalmente, luego de su polémica y breve teleserie con Colo Colo, el ciclo del delantero en Rancagua llegó a su fin: O’Higgins informó su término anticipado de contrato: “Informamos que de mutuo acuerdo entre las partes involucradas, se ha decidido rescindir contrato de manera anticipada con el jugador de nuestro plantel profesional, Joaquín Montecinos“. Un triste final para el jugador que, según los rumores, estuvo cerca de llegar al Cacique en este mercado de pases pese a no haber tenido un buen rendimiento en el Capo de Provincia.
Las palabras de Joaquín Montecinos cuando no se concretó su fichaje en Colo Colo
Luego de su fallido traspaso a Colo Colo, el que meses después le terminó costando caro al tener que ser desvinculado de O’Higgins, Joaquín Montecinos sacó la voz a principios de agosto sobre su situación que desencadenó el enojo de los hinchas del cuadro celeste:
“Sé que es un momento de mucha rabia contra mí, por lo que sucedió. Yo busqué jugármela por una oportunidad que se me abrió. Siempre me ha gustado seguir creciendo. Sentía que este era el siguiente paso y me la jugué”, explicó en un video de Instagram.
Y añadió que “de lo que se habló, hay muchas cosas que son verdad. Como que me la jugué por ir a jugar a otro club, pero no por desmerecer a la institución, sino por una oportunidad y siento que se han hablado muchas cosas que han hecho mucho daño. Voy a tratar de revertir esta situación con trabajo”, lo que finalmente nunca ocurrió.