Una de las pocas historias que dejó el mercado de pases para Colo Colo fue la noticia de que Joaquín Montecinos fue ofrecido al Monumental, aunque esta opción nunca llegó a tener demasiado consenso en todos los estamentos del club. El ex seleccionado nacional presionó a O’Higgins por una supuesta oferta que no fue tal y que se hizo pública.
Como era de esperar, la situación lo dejó muy mal parado ante la hinchada rancagüina, que lo acusó de poco compromiso. Y es que incluso habría pedido bajarse del bus previo a un partido pensando en las chances de llegar al Monumental.

ver también
Colo Colo 1 – 1 Everton: Crónica, goles y resumen del empate en la Liga de Primera
Así las cosas, le llovieron las críticas y Montecinos debió cerrar por unos días las redes sociales. Sin embargo, este domingo reapareció tras su frustrado traspaso a Colo Colo. El extremo intentó explicar la situación, en un extenso video por Instagram, donde reflexiona por lo ocurrido.
La explicación de Montecinos tras su frustrado fichaje por Colo Colo
“Han sido días de mucha reflexión, días difíciles, porque ocurrieron muchas cosas que jamás pensé que iban a pasar. Mi mensaje es que el compromiso con la institución está desde el día uno, estoy muy agradecido con la gente de O’Higgins en general”, aseguró.
“Sé que es un momento de mucha rabia contra mí, por lo que sucedió. Yo busqué jugármela por una oportunidad que se me abrió. Siempre me ha gustado seguir creciendo. Sentía que este era el siguiente paso y me la jugué”, intentó explicar.

ver también
Tabla de posiciones: Así quedó Colo Colo tras igualar ante Everton en la Liga de Primera
“Siento que se malinterpretó todo, que hubo muchas cosas que dijeron personas que ni siquiera hablaron conmigo. Jamás voy a estar de acuerdo con el odio, con la rabia, con la mala intención, con las amenazas y cerré mis redes sociales por lo mismo. Estoy acostumbrado a recibir críticas, porque así es el fútbol lamentablemente, pero mi familia no. Por eso fue un momento muy difícil”, criticó.
“De lo que se habló, hay muchas cosas que son verdad. Como que me la jugué por ir a jugar a otro club, pero no por desmerecer a la institución, sino por una oportunidad y siento que se han hablado muchas cosas que han hecho mucho daño. Voy a tratar de revertir esta situación con trabajo”, señaló.
“Sé que la gente tiene mucha rabia conmigo, pero voy a trabajar y voy a hablar en la cancha. Quiero demostrar que tengo mucho compromiso por la camiseta, mucho orgullo por representar a O’Higgins. Mi mensaje es no incitar al odio, nunca, porque no me conocen, ni hablaron conmigo para preguntarme qué estaba pasando”, cerró.

Joaquín Montecinos fue duramente criticado en Rancagua