Durante la tarde del lunes hubo conferencia de prensa en Colo Colo. En ella, participaron el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el embajador del Centenario, Carlos Caszely y el capitán del primer equipo, Esteban Pavez. El futbolista fue consultado por diversas situaciones entre ellas una opinión que tuvo Johnny Herrera tras enterarse de la suspensión del Superclásico entre el Cacique y los Azules.
Y es que luego de que Carabineros entregara un informe negativo al Ministerio de Seguridad Pública, el ejecutivo tomó la decisión de suspender el encuentro. Ante esto, el exmeta de Universidad de Chile se pronunció en las redes sociales , indicando “a falta de equipos que no quieren jugar… bueno es Caleta Huracán (un club deportivo)”, indicaba Herrera. La frase se suma a otras polémicas que ha señalado el exportero en programas de televisión.
Ante esto, y en la conferencia del Monumental, Pavez sostuvo a lo medios que “ustedes también son importantes, porque ustedes son los medios. Ustedes también tienen gente que, a veces, incita a la violencia en sus programas, que tampoco está bien. Acá todos tenemos que hacer un mea culpa para que esto no vuelva a pasar“.
Si bien no dijo el nombre del exseleccionado nacional, Herrera tomó los dichos y salió a responderle al mediocampista de Colo Colo. “No leí a Pavez, pero nadie tiene tejado de vidrio como para pegarse en el pecho y dar cátedras de moral”, sostuvo Herrera en conversación con AS Chile.
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Johnny Herrera por la suspensión del Superclásico
Tras ello, el propio comentarista que se desempeña en TNT Sports, entregó su opinión con respecto a la suspensión del encuentro entre Colo Colo y la U. Eso sí, también se tomó el tiempo de lamentar el fallecimiento de los dos jóvenes hinchas del Eterno Campeón.
“Obviamente uno se pone en el lugar y empatiza con las familias afectadas, yo sólo me refería a la parte futbolística“, comenzó mencionando el exfutbolista sobre la muerte y defendiendo sus dichos en su cuenta de Instagram oficial.
A pesar de lo anterior, también criticó la actitud del Cacique en querer suspender el Superclásico, que se debió disputar el pasado domingo en el Estadio Nacional. “No puede ser posible… El ministro Cordero ya había dicho que el partido se jugaba y después, por amenaza de los hinchas y gestión del club, entiendo, como ocurrió en la final de la Supercopa, se suspende. Las dos veces Colo Colo no quiso jugar“, cerró.