Colo Colo ha tenido muchos técnicos a lo largo de la historia. Uno con más éxitos que otros, son varios los que son recordados tanto, por sus buenas campañas, pero también hay quienes quedaron en el inconsciente colectivo por su paupérrimo desempeño. Por ejemplo, uno de ellos fue Diego Cagna.
Tras un exitoso paso en Tigre de Argentina, el ex mediocampista de Boca Juniors se cazó el buzo del Cacique para reemplazar a Hugo Tocalli para la temporada 2010. En un principio, todo iba bien, el Popular marchaba líder del torneo nacional y a seis fechas del término del campeonato, le llevaba siete puntos de ventaja a Universidad Católica. Sin embargo, de forma increíble, perdió la cuenta de ahorro y los Cruzados terminaron levantando el trofeo de aquel año.
EL DT buscaba revancha, pero no la encontró. A principios del 2011, la relación con la hinchada se quebró de manera definitiva ya que no lograba ganar. Así, la gota que rebalsó el vaso fue el 5 a 1 que le propinó la Universidad de Concepción en el mismísimo Estadio Monumental en la tercera fecha del Apertura, marcando uno de los peores arranques en la historia alba. Al otro día, reunió al plantel y renunció a su cargo.
De ahí en más, nunca pudo retomar los éxitos. En septiembre de 2011 llegó a Newell’s Old Boys y sumó más fracasos. 13 empates en 19 partidos cosechó en el Apertura de aquel año, lo que le valió el antepenúltimo lugar y una recordada eliminación en la Copa Argentina ante Patronato, le costaron el puesto.
La drástica decisión de Diego Cagna, ex DT de Colo Colo
Siguieron las malas. En 2012 se hizo cargo de Estudiantes de La Plata, sin tener buenos resultados. Luego, volvió a Tigre, equipo en el que saltó a la fama por su buen cometido aunque, ahora, debía salvarlos del descenso. Pero no alcanzó a hacer nada. Cagna alcanzó a dirigir sólo seis partidos, logrando una victoria, un empate y cuatro derrotas.
Sólo fue en el 2016 que volvió a celebrar al mando de San Martín de Tucumán, logrando el ascenso tras cinco años en la tercera división del fútbol argentino. Luego, ese mismo año, partió a Atlético Bucaramanga de Colombia, donde repitió sus fracasos; en 2019 dirigió a Instituto y, por último, en 2021 fue DT del Jorge Wilstermann de Bolivia, club en el que ganó ocho compromisos, empató uno y perdió nueve.
Ese fue su último club. Así las cosas, en las últimas horas, el técnico tomó una drástica decisión la cual fue confirmada por la periodista Luciana Rubinska de ESPN Argentina. La comunicadora contó que “la otra vez hablé con un amigo de él. Cagna había ascendido con Tigre. Pero ahora me confirmaron que decidió retirarse de la dirección técnica”.
Cagna recordó su fracaso en Colo Colo
Fue en el año 2020 cuando el ahora ex entrenador habló con DaleAlbo para conversar sobre su estadía en el club y explicar lo sucedido bajo su mandato. Según sus palabras “es difícil decirlo, llevábamos bastantes puntos de diferencia, pero hubo problemas internos que no vale la pena tocar y eso fue complicando un poco las cosas. Por ahí, se suma el exceso de confianza. Creíamos que ya teníamos el título. Después de eso cambié mi cuerpo técnico y eso también fue una de las razones”.