Colo Colo tenía todo para levantar la estrella 30 el año 2010. Había vencido a su competidor directo, que era Universidad Católica y además le había sacado siete puntos de ventaja, pero increíblemente se lo farreó.

El entrenador de aquel entonces, Diego Cagna, recordó su poco provechoso paso por el Cacique en diálogo con En Cancha y sacó lecciones positivas. “Siempre uno suma experiencia y rescata, tanto cosas positivas como negativas. En el país lo pasé muy bien, me pareció maravilloso y en el club tuve dos etapas: una buena y al final, otra mala. Colo Colo es un grande, un club modelo a dirigir”, comenzó de entrada.

Reconoce que el título se perdió por exceso de confianza y alude que tuvo complicaciones con el plantel. “Es difícil decirlo, llevábamos bastantes puntos de diferencia, pero hubo problemas internos que no vale la pena tocar y eso fue complicando un poco las cosas. Por ahí, se suma el exceso de confianza. Creíamos que ya teníamos el título. Después de eso cambié mi cuerpo técnico y eso también fue una de las razones”, explicó.

Incluso, considera que esos problemas fueron los que condicionaron su estadía en el club. “Fue el principio de ser el detonante. Al perder el torneo, arrancamos el otro año con poco crédito, perdimos un clásico en la pretemporada y en el torneo también perdimos y combinando esas cosas, todo se dio para que me fuera, pero de todo eso se aprendió”, añadió.

Recordó también su polémica con Arturo Sanhueza, aunque sin dramatizar. “Cuando lo saqué en un clásico se enojó y empezó a realizar gestos, como le pasa a cualquier jugador importante que no le gusta salir en un partido, cada uno lo demuestra de distinta forma. Finalmente, terminé sacando a Sanhueza del club y se recuerda esa situación, pero nada mayor a eso”, narró.

Finalmente, no escondió sus ganas de tomarse una revancha con Colo Colo. “Si, claro. Es un club con expectativas muy importantes y grande, me hubiese gustado que me fuera mejor y seguir ahí , aparte que a todos nos gusta que nos vaya bien. Más encima, a mi señora que también le encantó Chile, se quería quedar, pero ella sabe también cómo es el fútbol”, concluyó.