Una jornada llena de amargura es la que se vivió en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Por una nueva fecha de la Liga de Primera, Colo Colo se enfrentó ante Everton y luego de estar en ventaja por gran parte del partido, terminaría igualado 1-1 en el último minuto del compromiso.

Modificaciones sin mucho sentido y un equipo que se tiró muy atrás, le dejó en bandeja a los locales la posibilidad del empate. Por otra parte, diferentes opciones desaprovechadas para sellar el resultado, le terminarían pasando la cuenta a un equipo que no es capaz de conseguir triunfos como visitante.

Así marcha Colo Colo en los minutos Sub 21

En la previa del choque frente a los ruleteros, había una situación que inquietaba bastante al mundo colocolino: la regla correspondiente a los minutos Sub 21. Tras lo que fue el choque ante Palestino en el Estadio Monumental, los Albos sumaron 1.011 minutos, una cifra bastante lejana a lo que exige el reglamento.

Pues bien, en la Quinta Región del país, los Albos dieron un importante paso para alcanzar los 1,890’. Debido a la participación como titular de Francisco Marchant, el canterano del Popular le permitió sumar 90’ al club. Por consecuencia, los de Macul alcanzaron los 1.101’ en la temporada.

Con este escenario, el Eterno Campeón aún debe cumplir con 789 minutos Sub 21 y de esta manera, cumplir lo que se le exige a cada elenco de Primera División. Considerando las 11 fechas que restan para el fin del presente torneo, los colocolinos deberían promediar uno 72’ Sub 21 en cada uno de sus choques.

Clásico a la vista

El próximo desafío que tendrá por delante el equipo de Jorge Almirón, será nada más y nada menos que un clásico. Como locales en el Estadio Monumental, el Popular se verá las caras ante Universidad Católica y el entrenador Albo cuenta con la presión de contar con un Sub 21 en cancha.

Ante Everton, Marchant fue un nombre clave y si bien no tuvo su mejor partido, realizó una notable jugada para lo que terminaría siendo el gol de Víctor Felipe Méndez. Pese a esto, terminaría saliendo tempranamente del campo de juego. Ahora bien, ante los cruzados, el delantero podría tener una nueva oportunidad en la ofensiva.