Colo Colo vivió una tarde complicada este jueves luego de empatar 1-1 ante Palestino en el Monumental . El cuadro de Jorge Almirón regaló un tiempo ante los árabes y debió remar desde atrás para no sumar una nueva derrota en la Liga de Primera, aunque el balance sigue siendo negativo.

El gol de Alexander Oroz, al menos, evitó un panorama un poco más oscuro, pero parece poco consuelo considerando que en el horizonte directo aparece la Copa Libertadores. El Cacique viaja el próximo domingo rumbo a Colombia para debutar ante Atlético Bucaramanga en la fase de grupos.

Sin embargo, el discurso al interior del plantel es de tranquilidad. Aseguraron que los goles recibidos, en su mayoría, vienen desde pelotas detenidas y es ahí dónde deben trabajar para evitarlos. Sin embargo, no existe preocupación por el nivel de juego colectivo ni tampoco por rendimientos individuales.

Y además, tienen otro motivo para sacar un balance un poco mejor de lo ocurrido ayer: se sumaron minutos Sub 21. Y es que, hasta ayer, existía la duda con respecto a este apartado reglamentario. Si bien el Cacique nuevamente no utilizó a ningún jugador joven en la cancha, se terminaron sumando 63 al conteo.

El motivo por el que Colo Colo sumó minutos Sub 21

¿El motivo? El Sudamericano Sub 17. Colo Colo tiene a seis jugadores jugando el torneo continental. La duda pasaba por si es que estos jugadores, por estar en la Selección Chilena, podrían sumar para la temática de jugadores Sub 21. Para ello, debían estar habilitados en los registros de la ANFP para jugar fútbol profesional.

Según confirmaron desde Blanco y Negro a DaleAlbo, todos los jugadores convocados a la Sub 17 están habilitados en estos registros y por ende sumarán minutos Sub 21 a la causa alba, generando un importante alivio al cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón.

Hasta ahora, Colo Colo solo había sumado 99 minutos en cuatro partidos. Sumados a los 63 de ahora, alcanzará 162, poco más de la mitad de lo que debiese llevar a estas alturas (el ideal serían 315 minutos). Vale recordar que la obligación a fin de año es llegar a los 1890 minutos.

Vale recordar que los seis jugadores que tiene Colo Colo en la escuadra Sub 17 son Santiago Tapia (16), Bruno Torres (17), Matías Orellana (16), Alonso Olguín (17), Agustín Silva (16) y Yastin Cuevas (16). El Cacique es el equipo que más aporta en la nómina de jugadores.

Yastin Cuevas, uno de los jugadores albos de la Roja Sub 17