Tras la salida de Jorge Almirón del banco de Colo Colo, en Blanco y Negro deben ir a buscar a un nuevo DT. Eso sí, mientras se desarrolla dicho trabajo, la dirigencia decidió dejar como técnico interino a Hugo González y a Luis Pérez, dos que estaban trabajando en las divisiones menores del Cacique.
Ambos se sentarán en el banco para los partidos ante Palestino y Universidad de Chile, sumando una nueva experiencia en el cargo. Si bien nunca compartieron el camarín, ya tienen historia al mando del primer equipo y, justamente, como bomberos en tiempos muy complicados para el Eterno Campeón.
Al que mejor le fue es a Luis Pérez. El campeón de América en 1991 tuvo que asumir un interinato en tres ocasiones en un corto tiempo entre 2011 y 2012 tras las salidas de Diego Cagna, Américo Rubén Gallego e Ivo Basay. Fueron 16 partidos los que dirigió en total con ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas: 58,33% de rendimiento. Eso sí, se le recuerda por esa semifinal ante la U en los playoffs del 2012 donde perdió por 4 a 0 en el Estadio Nacional, tras haber ganado la ida por 2 a 0 con un golazo de Esteban Paredes y otro de Bryan Rabello.
Por otro lado, Hugo González también tiene historia en la banca alba, aunque con peores recuerdos. En el año 2013 y 2016, le tocó reemplazar a Omar Labruna y a José Luis Sierra, respectivamente, aunque con menos partidos en el cuerpo. Fueron 12 compromisos los que dirigió con el buzo albo, alcanzando cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas: sólo un 41,67% de rendimiento.
¿Por qué Colo Colo eligió a Luis Pérez y Hugo González como DT interinos?
Uno de los principales candidatos para asumir la banca de manera provisoria, era Héctor Tapia. Sin embargo, según dijo Aníbal Mosa, “nosotros decidimos al final que el trabajo que estaba haciendo con los juveniles no queríamos interrumpirlo, no queríamos sacarlo del foco del buen trabajo que estaba desarrollando así que aceptamos la propuesta de Daniel Morón sobre Hugo González y Lucho Pérez”.
Así, todo se zanjó porque “el gerente deportivo hizo una presentación y la dupla de Hugo González con Lucho Pérez que se va a hacer cargo del interinato, esperemos no más allá del partido con Universidad de Chile (31 de agosto). Esperemos de aquí a esa fecha tener el reemplazante y si se nos alarga un poco más, como máximo sería el partido que tenemos con Iquique (quincena de septiembre)”.
Sin perjuicio de todo lo anterior, la información que maneja DaleAlbo es que fue Héctor Tapia el que no aceptó el cargo, debido a que en la concesionaria no aceptaron su única condición: Llegar con Juan Ramírez como preparador físico al cuerpo técnico y que tampoco tenía muchas ganas de dirigir al primer equipo.