El partido entre Colo Colo y Deportes Iquique fue el último en mucho tiempo, al menos en la Liga de Primera. El torneo comenzó su receso por el Mundial Sub 20 que se desarrolla en nuestro país y que tiene la actividad del balompié criollo detenida. Casi un mes de competencia entre las mejores selecciones del mundo son las que iluminan las canchas del suelo nacional y, por lo mismo, el Cacique tiene que esperar.

La buena noticia es que, si bien no es por el torneo, el Popular saltará a la cancha para jugar un amistoso. De momento, el único confirmado es el que se llevará a cabo frente a Deportes Puerto Montt en el sur el día 8 de octubre, a la espera de lo que suceda con otros compromisos, que pueden ser, incluso, a puertas cerradas.

Sin perjuicio de lo anterior, la cosa cambia si queremos ver al Eterno Campeón en un partido oficial. Lo anecdótico, es que ni siquiera está programado el cotejo que tiene el conjunto de Fernando Ortiz frente a Coquimbo por la fecha 24 de la Liga de Primera. Lo único que se sabe, de momento, es que se disputará el fin de semana del 19 de octubre en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Así las cosas, sólo queda esperar que la ANFP se ponga las pilas en cuanto a la programación para poder matar luego las ansias de volver a ver al Cacique en una cancha. El cuadro de Macul necesita sumar para poder acercarse a puestos de copas internacionales e intentará realizar algo que sólo el mismo Colo Colo ha logrado esta temporada: ganarle al líder Coquimbo Unido.

Colo Colo tiene que esperar para volver a la competencia. | Imagen: Photosport.

Colo Colo piensa en Coquimbo Unido por la Liga de Primera

Luego de la victoria ante Deportes Iquique, el plantel gozó de algunos días libres antes de un regreso a las prácticas. Eso sí, hay quienes no paran en su trabajo, sobre todo, pensando en la recuperación de sus lesiones.

En ese sentido, crece la incertidumbre respecto al estado de Alan Saldivia y Javier Correa. Mientras el defensor fue sometido a un tratamiento de plaquetas por su pubalgia, el delantero se recupera de un desgarro. De todos modos, si los tiempos avanzan conforme a lo planificado, no deberían tener problemas para estar dentro de las opciones de Fernando Ortiz.

Por otro lado, se está a la espera de lo que ocurra con Fernando de Paul. Afortunadamente, se descartó un problema mayor en su rodilla, siendo la molestia algo muscular. Por lo mismo, tendría que estar recuperado para ponerse los guantes y atajar en el puerto pirata.