Gustavo Quinteros termina contrato como entrenador de Colo Colo a fines de diciembre del presente año. No obstante, según supimos en DaleAlbo, la dirigencia ya se está acercando al DT para conversar por una posible renovación para las próximas temporadas.
Una de las principales solicitudes que llamó la atención de Blanco y Negro tiene que ver con la propuesta de estirar el vínculo por las siguientes cinco temporadas. Es que, de momento, sólo se ha conversado del tiempo que se prologaría el contrato del estratega para seguir al frente de Colo Colo.
Histórico de Colo Colo barre el piso con exigencia de Gustavo Quinteros
Es así como, de esta manera, DaleAlbo se contactó con un histórico del club como es Eddio ‘Yeyo’ Inostroza, a quien le consultamos por esta exigencia de Gustavo Quinteros de solicitar una renovación de cinco años. El exfutbolista fue crítico con el DT y opinó en duros términos.
“Es una locura la verdad. No concuerdo con, más menos, su caminar. No digo que haya ido por la negra, pero no hemos tenido resultado. Tengo entendido que él quiere cinco años. Ahí se le escapó todo. No tiene que ver esa situación. Y si la aceptan los dirigentes, put* que pongan la bomba en el Monumental nomás y se acaba el fútbol de Colo Colo”.
No quedó todo ahí, debido a que, además, argumentó lo siguiente. “No puede ser, no puede ser. Ni Mirko, ni Salah, ni don Pedro Morales, todos los grandes entrenadores que estuvieron ahí, nunca pidieron. Borghi, Benítez, qué se yo, nunca nadie hizo una petición de locos”.
Finalmente, sentenció su comentario, señalando que “y eso no entra ni en nuestro pasado, ni en nuestra historia, ni dentro de 20 años más vamos a decir: ‘oye, se acuerdan cuándo le hicieron el contrato a Quinteros pidió por cinco y se lo hicieron por seis’. No, váyanse a la cresta”.
Aún no se conversa de la parte económica
Lo cierto es que el tema económico no se ha analizado entre la dirigencia de Colo Colo con estas exigencias de extender el vínculo por cinco temporadas. Sin duda es un tema a tener en consideración, debido a que se acerca el tiempo del término de contrato y se tendrá que negociar si se quiere llegar a un buen puerto entre ambas partes.