Colo Colo sumó un nuevo fracaso y volvió a quedar eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran desafío que la dirigencia de Blanco y Negro le trazó a Gustavo Quinteros para esta temporada.
Si bien la nueva eliminación fue una decepción de aquellas, en la dirigencia de la concesionaria siguen firmes con el estratega santafesino y descartaron una posible salida del Estadio Monumental.
Así lo reconoció Alfredo Stohwing, presidente de ByN, quien tras el doloroso empate ante Deportivo Pereira aseguró que “sigue firme, por supuesto, sin duda. Todo el apoyo al plantel y al cuerpo técnico porque se hizo lo mejor que se pudo”.
La principal exigencia de Gustavo Quinteros para renovar en Colo Colo
Justamente, según pudo averiguar DaleAlbo, desde Blanco y Negro iniciaron los primeros acercamientos para la continuidad del profe, quien finaliza su vínculo con la institución en diciembre de este año.
En estas primeras tratativas, hubo una primera condición desde el entorno del DT que llamó la atención al interior de la directiva y se trata de la extensión del contrato, puesto que se solicitó una duración por las próximas cinco temporadas.
En estas primeras conversaciones entre la directiva y el adiestrador sólo se habló de la duración del vínculo y no se tocaron temas como la conformación del plantel para la próxima temporada o el presupuesto para ir por los refuerzos.
Todo esto, en medio de las últimas diferencias entre el DT y Blanco y Negro, donde destaca la negativa en la inscripción de Emiliano Amor y las constantes solicitudes del profe en la llegada de nuevas incorporaciones.
¿Y si no los cumple? Los objetivos trazados a comienzos de año en el Cacique
Luego de un discretísimo primer semestre, donde se perdió la Supercopa a manos de Magallanes que recién ascendía a Primera División y la eliminación en Copa Libertadores, Gustavo Quinteros podría jugarse su futuro en esta segunda parte de la temporada, donde se ve en la obligación de cumplir los otros dos desafíos trazados a comienzos de año: campeonar en el torneo local y en la Copa Chile. ¿Cambiarán los planes si no los cumple?