No fue una buena noche para Colo Colo en el Estadio Monumental. El Cacique cayó por la cuenta mínima ante O’Higgins de Rancagua por la fecha dos de la Liga de Primera y preocupó a los hinchas que todavía no ven un funcionamiento en el equipo como el del año pasado. Eso sí, saliendo de la cancha el momento emotivo llegó en el sector Cordillera, gracias a una sorpresa que tenían preparados los hinchas albos: un homenaje a Carlos Caszely.
Durante el primer tiempo, en dicho sector se podía ver un lienzo doblado el cual, sólo fue desplegado a poco de iniciar la segunda etapa. “Profesión: Ídolo… El Rey del metro cuadrado”, era la frase del paño que terminaba con el rostro de Caszely dibujado. No pasaron muchos segundos para que, de manera sorpresiva, se prendieran fuegos de artificio y se desplegara una camiseta gigante en honor al histórico goleador del Eterno Campeón.
El estadio se vino abajo y el ídolo albo, que estaba en la tribuna, tenía una cara desencajada. Es que no podía creer lo que acababan de hacer los forofos del Popular y se le llenaron los ojos de lágrimas. Así, pasadas las horas, el Chino usó sus redes sociales para demostrar su agradecimiento y, además, dar a conocer su emoción por lo vivido en un sector que, además, es muy simbólico para él.
A través de su cuenta de Instagram, Carlos Caszely relató el momento y señaló que “comenzando el segundo tiempo y de la nada, apareció en el sector cordillera la frase -PROFESION: “IDOLO”, EL REY DEL METRO CUADRADO- con eso yo ya estaba emocionado, pero 3 minutos después comenzó una verdadera fiesta de luces y apareció una camiseta gigante que me dejó sorprendido y con un sentimiento que aún no sé cómo explicar”.
La historia de Carlos Caszely con la tribuna Cordillera del Estadio Monumental
Además, escribió que sólo quiere “agradecer a todas esas personas del sector Cordillera por tan lindo homenaje, me imagino el tiempo que le deben haber dedicado, las horas de trabajo para generar una camiseta gigante (réplica exacta de la que usamos el 79). De todo corazón, muchas gracias a todas esas personas que el día de hoy y sin motivo alguno me han dejado sin palabras con una sonrisa en mi corazón”.
Y es que claro, todo tiene una historia detrás. Durante mucho tiempo, se ha discutido la posibilidad de cambiarle el nombre al sector Cordillera por el de Carlos Caszely. Esto, porque el dinero que le llegó a Colo Colo por la venta del jugador al Levante de España, sirvió para levantar dicha tribuna. Por lo mismo, hasta el mismo ídolo se ha manifestado a favor de tal acción.
De hecho, hace algunos años, el Gerente conversó con Cooperativa y dio la idea de que en los Albos comenzaran a hacer esos homenajes. Por ejemplo, “la puerta 74 del estadio del Espanyol lleva mi nombre. Colo Colo tiene 70 puertas, estacionamientos y calles. Siempre he dicho que elijan un ídolo por década y que ahí vayan repartiendo los nombres, pero tienen que ser leyendas importantísimas del club”.