Si bien la dirigencia de Blanco y Negro dio a conocer que el plantel de cara a esta temporada se cerró con la llegada de seis refuerzos, su participación en el mercado de pases está lejos de acabar y ahora deberán poner su atención en la posible partida de varios jugadores de Colo Colo.
Pese a que el cuadro Popular tendrá un extenuante calendario a raíz de su participación en tres competencias, hay una serie de futbolistas que perdieron terreno y que no serán tomados en cuenta por Jorge Almirón, por lo que ya les buscan un nuevo destino.
Unión Española avanza en el fichaje de cuestionado delantero de Colo Colo
Uno de ellos es Matías Moya, quien en los dos años que estuvo en el Cacique, nunca pudo ser una alternativa confiable y desde el club ya le notificaron que deberá armar sus maletas y partir del Estadio Monumental.
A pesar de que el rendimiento del delantero de 26 años ha dejado muchísimo que desear en su paso por el Cacique, pretendientes no le faltan y ya hay un equipo que lo quiere a como dé lugar: Unión Española, quien ya comenzó con las primeras tratativas para hacerse con sus servicios.
Así lo dio a conocer el periodista César Luis Merlo, quien reveló que el cuadro Hispano ya envió su primera oferta a las oficinas de la directiva de la concesionaria, la cual consiste en un préstamo por todo el 2025 y con opción de compra una vez finalice la temporada.
En su paso por el Eterno Campeón, el formado en River Plate disputó un total de 20 partidos, registrando escasos 505’ minutos dentro del terreno de juego, en donde se matriculó con apenas una anotación.
Otra salida a la vista
Eso sí, Matías Moya no es el único que podría abandonar a Colo Colo en este mercado de pases. Esto, debido a que uno que tiene avanzadas las negociaciones para partir es Lucas Soto, quien casi no verá acción en esta campaña a raíz de la llegada de potentes nombres en el mediocampo.
El volante de 21 años está a tan sólo una firma de convertirse en nueva incorporación de Unión La Calera, quien tiene todo listo para quedarse con sus servicios mediante un préstamo por todo el año y con opción de compra.