Más allá del pobre empate 2-2 entre Colo Colo y Deportes Limache por Copa Chile, hubo un hecho que llamó la atención en el duelo que inauguró oficialmente la temporada para el Cacique: se enfrentó a tres jugadores que fueron formados en el Monumental: Josué Ovalle, Misael Llantén y Dylan Portilla.
Eso sí, el único que mantiene vínculo contractual con el Popular es Portilla, quien el año pasado jugó en el equipo de Proyección y ahora prueba suerte en el recién ascendido elenco de la región de Valparaíso. Y el año partió de forma especial para él: enfrentando al club dueño de su pase y en la Ruca.
ver también
Ricardo Gareca nomina a ocho jugadores de Colo Colo a la Selección Chilena para amistoso
El volante de contención jugó un buen partido ante varios de sus antiguos compañeros y demostró el potencial que muchos le han visto en las divisiones inferiores. Ahora, apunta a mantenerse en la titularidad y tener un año completo jugando para así intentar volver en el 2026 a la escuadra alba con otro roce competitivo.
Y tras el partido, el jugador de Limache señaló lo especial que se sintió jugar ante el equipo de sus amores. “Fue especial. Para ser el primer partido, tuvimos un buen desempeño, así que estoy feliz por el resultado”, resaltó Portilla en la zona mixta del Estadio Monumental a AS Chile.
“Jugar en Colo Colo es un sueño”
“Estaba feliz por volver al Monumental. Quería tener un buen partido y gracias a Dios se dio”, agregó el jugador, quien salió reemplazado en el minuto 80′ y se fue entre aplausos de la cancha. “Jugar en Colo Colo es un sueño. Entonces, voy a tratar de dar todo este año y después que se dé lo que Dios quiera”, complementó.
“Creo que igual hay grandes jugadores. Las oportunidades que tuve, traté de aprovecharlas al máximo. Quizás fueron pocas, pero siempre lo di todo” señaló sobre sus incursiones en el primer equipo, la mayoría durante el ciclo de Gustavo Quinteros.
ver también
El plan de Colo Colo para arreglar la cancha del Estadio Monumental y que promete mejoras
En total, fueron tres partidos los jugados por Portilla en el primer equipo albo, entre 2021 y 2022. Fue parte de aquel compromiso, con solo 17 años, ingresando en el segundo tiempo. Ahora, con 20, apuesta por su primer año completo jugando en plantel profesional.
Portilla llegó a préstamo por un año y sin opción de compra a Deportes Limache. Su retorno a Colo Colo dependerá de la evaluación de Jorge Almirón a fin de año. Tiempo tiene para volver, considerando que tiene contrato en el Monumental hasta fines del 2027.
Dylan Portilla disputando el balón en el duelo ante Colo Colo.