Una jornada clave se vivió este lunes en Colo Colo producto de la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro. Una que terminó con polémica producto del rechazo del bloque Vial–Ruiz Tagle a los estados financieros que se presentaron en la instancia.
Se trató de una maniobra política por parte de aquel bloque para desestabilizar el mandato de Aníbal Mosa. Pero no fue el único intento que realizaron, ya que en las últimas horas intentaron convencer a Edmundo Valladares, presidente del CSD, que fuera él, con los votos del bloque opositor, quien se hiciera cargo de Blanco y Negro.
La oferta era seductora. Tres años de trabajo, apoyados por el bloque Vial-Ruiz Tagle. Sin embargo, desde el CSD optaron por la continuidad de Mosa, dándole los votos a él y con ello cerrándole la puerta a la estrategia planteada por Stohwing y compañía.
Y este lunes, en conferencia de prensa, Valladares detalló aquella decisión luego de ser consultado al respecto. El presidente del CSD aseguró que “nosotros siempre hemos tenido decisiones que son colectivas. En esta oportunidad nos pareció que lo más atingente era que todos los directores de la mesa del Club Social y Deportivo Colo Colo nos concentráramos mayoritariamente en las tareas internas”
Valladares explica por qué no tomó el mandato de Colo Colo
“Tenemos una situación de la cual tenemos que hacernos cargo pronto, de reposicionar al club, de poder sumar nuevamente muchos más ingresos, de sumar a miles y miles de socios y socias, por lo tanto, en esta oportunidad, nuestro foco está ahí y hemos confiado en nombrar a Edison Marchant, antiguo vicepresidente de Blanco y Negro y Eduardo Ugarte, quien ha sido abogado por años del Club Social, y además es socio de la institución”.
Aquellos directores posicionados en Blanco y Negro, según Valladares, “nos dan muchas garantías, mucha confianza de poder optar a lo que nosotros queremos, que es contar con un mejor gobierno corporativo, estabilidad, conocimiento, conocimiento acabado en la interna, de los estatutos, de la ley de sociedades anónimas”.
“Queremos hacer un trabajo conjunto en donde podamos poner en igual valor ambas funciones”, recalcó el dirigente sobre el futuro que se les viene al interior del CSD y también en el directorio de Blanco y Negro.
Colo Colo, ahora deberá esperar para definir su situación. Habrá una nueva instancia el próximo viernes en la cual se podrá ver qué sucederá con Aníbal Mosa como presidente de la concesionaria que rige los destinos del club.