Emiliano Amor no sigue en Colo Colo y, mientras está junto a la selección de Siria, deberá comenzar a decidir cuál será su próxima estación en su carrera. De momento, si bien hay algunos clubes chilenos que quieren contar con sus servicios, todo parece indicar que no será así y, por lo mismo, están próximos a comenzar su mudanza.
En este contexto, la familia del defensor tuvo un gesto digno de imitar. Es que, a través de su señora, Jobi Patané, se pusieron en contacto con la Ruta del Hincha (organización que va en ayuda de personas de escasos recursos) para donar los juguetes y ropa de su hija Lolita e hijo Vito a los niños más necesitados para que fuera repartidos durante la Navidad.
Así lo dio a conocer la propia fundación a través de sus redes sociales. “Muchas gracias a la familia Amor Patané por contactarnos para regalarnos todos los juguetes y ropa de sus hijas e hijo para entregarlos a niñas y niños durante la navidad que se aproxima. Para nosotros es un orgullo que pongan toda su confianza en la humilde gestión que hacemos llevando un poco de felicidad a los más necesitados. Este bello gesto permitirá que muchos niños y niñas vivan un lindo momento de alegría”, señalaron.
Tras desearles éxito en lo que viene, fue la propia Jobi Patané que comentó la publicación con un “¡Gracias! Su trabajo es maravilloso. Ojalá podamos hacer felices a muchos niños esta navidad”, ganándose el aplauso de todos los hinchas albos que ven, en estos gestos, una identificación sinigual con el club que sigue el ejemplo de David Arellano.
La familia de Emiliano Amor recuerda otra gran donación de Gabriel Costa
A fines de 2022, Gabriel Costa dejó de ser jugador de Colo Colo y, en ese entonces, su hijo Benicio lo convenció de tener un gesto con los pequeños hinchas del Cacique en nuestro país. Luego de conversar con sus padres, el chiquillo juntó sus juguetes y los entregó a la Ruta del Hincha.
Y es que claro, estas cosas son producto de la identificación que sienten los jugadores y sus familias en el Popular. Sin ir más lejos, Jobi Patané conversó con AS Chile hace algunos días y comentó que “Colo Colo es hermoso y el cariño de la gente lo sentimos todo el tiempo. “Emi” pasó un año muy duro la temporada pasada y el apoyo fue incondicional y eso vale muchísimo. Es un club genial donde nos hacen sentir como en familia”.
“Hacen participar a las esposas y a los hijos, y eso ayuda mucho a los que tenemos lejos a nuestros afectos más cercanos. Hace que la distancia sea menos dura. Por ejemplo, hace unos días viví un periodo duro porque falleció mi abuela que tanto amaba y estar ahí, con toda la gente mostrándonos su apoyo y alegría, me ayudaron a pasar mejor un día tan triste en lo personal”, explicó.