Gabriel Costa es uno de los jugadores que dejó Colo Colo en este mercado de pases. Luego de tener todo acordado para una renovación, el peruano decidió, finalmente, aceptar una suculenta oferta desde Alianza Lima y se convertirá en blanquiazul dentro de los próximos días.

Basilio llegó al Cacique en el año 2019, jugando 120 partidos con la camiseta alba que, al parecer, se quedó estampada en su corazón. Pero no solo en el de él, sino que también en el de toda su familia, incluido su hijo Benicio.

El tremendo gesto de Benicio Costa

Consumada su salida de Colo Colo, la familia Costa comenzó con la mudanza hacia Perú, pero no se llevaron todas sus cosas. Es que Benicio tomó una tremenda decisión y, luego de conversar con sus padres, juntó sus juguetes y los donó a la Ruta del Hincha, agrupación de colocolinos que ayudan a las personas en situación de vulnerabilidad.

Así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, donde mostraron una cantidad increíble de juguetes: Muñecos, bicicletas, pelotas, son algunos de los tesoros que el pequeño dejó en Chile. Estas cosas serán destinadas por la agrupación para entregarle regalos de Navidad a los cientos de niños que viven en campamentos.

“Gracias Benicio por compartir tus juguetes y tus adoradas pelotas de fútbol con los niños y niñas de campamentos a los cuáles visitaremos en esta navidad. Tu lindo gesto hará felices a muchos niños. Que te vaya muy bien en todo pequeño colocolino”, fue el mensaje que publicó la Ruta del Hincha a través de Twitter.

Posteriormente, en la misma publicación, este grupo de hinchas explica que tanto Gabriel como Carolina, padres de Benicio, le explicaron que, en nuestro país, no todos los papás y mamás tienen el dinero como para regalarle juguete a los niños, por lo que el pequeño no dudó en regalar todas sus pertenencias.

Así, se termina la historia de Basilio Gabriel Costa en Colo Colo y, fiel a su estilo, tuvo un tremendo gesto con los hinchas del Cacique, lo que demuestra lo que significó el Popular para él y su familia.

Los juguetes que regaló Benicio Costa