Una curiosa jugada fue la que se vivió poco antes de que se cumpliera la media hora de partido en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Colo Colo estaba cayendo por la cuenta mínima frente a Everton con la conquista de Diego Oyarzún. Un encuentro en el que el portero Fernando de Paul se salvó de no irse expulsado antes de que terminara el primer tiempo.
Sin embargo, el cuadro albo se salvó de que el portero Fernando de Paul no dejara con uno menos a Colo Colo en la cancha, lo que hubiese complicando aún más la tarea colocolina.
¿Por qué Fernando de Paul no se fue expulsado?
Un pelotazo defensivo de Everton buscaba dejar habilitado a Sebastián Sáez. La última línea de Colo Colo estaba toda en territorio viñamarino, y el delantero evertoniano estaba con su pie derecho pasando la mitad de cancha.
En la desesperación momentánea, el arquero albo Fernando de Paul salió buscar la pelota y colocó sus manos para ganar el duelo. Situación que implicaría en su expulsión, pero fue el juez asistente quien levantó la bandera una vez terminada la jugada en sancionar la posición de adelanto del ariete.
Y quedó demostrada al momento en que se repitió la jugada en la señal televisiva de la transmisión del partido. Claramente se veía la posición de adelanto del delantero, por muy mínima que fuese, estaba bien sancionado el offside.