Jornadas claves se están viviendo esta semana en Colo Colo: se concretó la llegada de Jorge Almirón como entrenador del primer equipo, y se aceptó una oferta del Udinese por Damián Pizarro. Pero también lo son para Jordhy Thompson, quien aún es jugador del Cacique.
El canterano de 19 años tiene todo acordado con el Orenburg de Rusia para partir a préstamo con opción de compra. Pero al encontrarse con medidas cautelares por el delito de femicidio frustrado, entre ellas el arraigo nacional, aún no ha podido viajar a Europa para sumarse a su nuevo equipo.
Hace algunas semanas Thompson recibió un permiso especial por parte de la justicia para modificar la medida cautelar de arraigo nacional, previo pago de una fianza de 100 millones de pesos, un monto muy elevado según su abogado José Mendoza. La dificultad de poder pagar esa cifra llevó al antofagastino a solicitar una nueva audiencia para intentar reducir la millonaria fianza.
De acuerdo a la información de radio ADN, la audiencia será este viernes 5 de enero a las 11:00 horas, en el piso 9 del Centro de Justicia. La solicitud fue hecha por el propio imputado, para revisar la solicitud que hizo para poder salir del país.
Junto a su abogado, buscará reducir el monto de la fianza y modificar la fecha de inicio del permiso para salir del territorio nacional, el cual se fijó para el pasado 25 de diciembre de 2023 con una duración de seis meses (expira el 25 de junio de 2024).
¿Qué pasa si Jordhy Thompson no paga la fianza para salir del país?
Si Jordhy Thompson no consigue reducir considerablemente el monto de su fianza para salir del país, tendrá dificultades para pagarla, ya que Colo Colo no se hará cargo de aquel monto, ni tiene la obligación legal de hacerlo.
En caso que no realice el pago, se mantendrá con la medida de arraigo nacional y no podrá viajar a Rusia para jugar en el Orenburg. Aquello impactará no sólo en el propio jugador por no poder tener su experiencia en Europa, sino que también para Colo Colo al no concretar el negocio con el elenco ruso.