Cuando se dice que Colo Colo es el equipo más popular de Chile y uno de los más importantes de Sudamérica, vaya que es cierto. Es que su grandeza trasciende fronteras y es reconocido mundialmente, a tal punto que muchos se inspiran en él y lo toman como un ejemplo a seguir.
Tal es el caso de un equipo de barrio que utiliza el escudo del Cacique: el Huaming de China, el cual está ubicado en la ciudad de Tianjin, cercana a Pekín, capital del gigante asiático.
Vivió en Casa Alba: El chino que jugó en la cantera de Colo Colo y compartió con Arturo Vidal
Esta notable historia fue dada a conocer por el chileno Nicolás Figueroa, más conocido como Nico Travesías, a través de su canal de Youtube. Pero, ¿por qué esta escuadra se inspiró en el cuadro Popular?
Esto se debe a que su fundador y capitán, llamado Zhilu Zhang, tiene una gran cercanía con el Eterno Campeón, el cual se ganó su corazón y quedó enamorado de sus colores luego de estar a prueba en su cantera.
Así lo relata Nico Travesías en su gran material audiovisual. “En el 2004, con 17 años, fue a Chile para probarse en Colo Colo, estuvo dos años entrenando con las juveniles y vivió en la Casa Alba”, comenta.
De hecho, tuvo la fortuna de compartir camarín con dos de los grandes jugadores salidos del Semillero Albo: nada más ni nada menos que Arturo Vidal y Matías Fernández. Este último, su máximo ídolo del fútbol.
Si bien en estas dos temporadas que pasó en nuestro país no logró quedar en el primer equipo y tampoco llegó a ser profesional, no quiso alejarse de su gran pasión y formó su propio club con amigos: el Huaming, el cual lleva el escudo de Colo Colo luego de que su creador haya quedado encantado del club.
En síntesis
Colo Colo trasciende fronteras: La influencia del Cacique llega hasta Asia, donde incluso un club amateur adoptó su escudo como símbolo de admiración.
Una historia nacida en Casa Alba: El chino Zhilu Zhang se probó en las juveniles de Colo Colo, vivió en Casa Alba y compartió camarín con figuras como Arturo Vidal y Matías Fernández.
Del sueño profesional a fundar su propio club: Aunque no logró debutar, llevó su amor por el Popular a China y creó el Huaming, equipo inspirado en el Eterno Campeón.
