Luego del gran momento que se vivió en el partido de Colo Colo vs Valladolid, cuando se honró la figura de David Arellano en el minuto 35, vino una noticia que golpea a la historia alba. Es que, según pudo saber DaleAlbo, parte de la familia del mártir fundador del Cacique quiere sacar sus restos mortales del Mausoleo de Viejos Cracks.

Cuatro nietos son los que quedan como línea directa del ídolo del Popular y, tres de ellos, están de acuerdo con esta acción. De hecho, según contó Patricio Arellano, bisnieto de David, la Seremi de Salud les dio hora para septiembre para gestionar el traslado. Todo, por los derechos de imagen del exfutbolista.

Pues bien, DaleAlbo se contactó de inmediato con Tomás Arellano, otro de los bisnietos de David, quien salió a la cancha en el partido con Valladolid, para saber su postura respecto a esta polémica medida que quiere adoptar parte de su familia. En ese sentido, Arellano contó que “Patricio me comentó esa idea. Pero en ningún caso es algo en lo que estamos de acuerdo. Yo se lo dije. De hecho, no tiene ningún sentido hacer algo así”.

¿Cuál es el propósito de este movimiento? Arellano no lo sabe y prefiere no responder, debido a que todo lo que hacen no tiene explicación. Sin embargo, fuentes cercanas al club y a la familia, creen que el dinero es una de las motivaciones principales de todo.

Tomás Arellano se opone al traslado del cuerpo de David Arellano. | Imagen: Photosport.

Familia de David Arellano en guerra por sus restos

La cosa es que Tomás Arellano y su padre, también de nombre Tomás, están en total desacuerdo con la medida. De hecho, ambos siempre están en distintas actividades del club y saben lo que significa la historia colocolina.

En el núcleo de la familia hay división. Si bien hay quienes están por realizar la exhumación, está el otro lado que defenderá el legado de su antepasado. ¿Lo lograrán? Lo cierto es que desde el CSD Colo Colo también esperan moverse para frenar la iniciativa.

De momento, todo está en trámite. Habrá que esperar cuál es la decisión final sobre este tema. Si bien es difícil que echen pie atrás, los que buscan exhumar el cuerpo afirman que habría que conversar con su familia si es que en Colo Colo quieren frenar sus deseos.