Uno de los tantos jugadores que Colo Colo mandó a préstamo en este segundo semestre fue Brayan Cortés, quien vivió su primera experiencia en el fútbol extranjero y defendió los colores de Peñarol de Uruguay.

Si bien el Indio partió con el pie derecho en el Manya, con el correr de los partidos su nivel fue disminuyendo y no terminó por convencer a la directiva, por lo que no hicieron uso de la opción de compra y se le puso punto final a su periplo en tierras charrúas.

¿Vuelve a Colo Colo? La sentida despedida de Brayan Cortés de Peñarol

Justamente, luego de confirmarse esta decisión del cuadro Carbonero, el guardameta iquiqueño utilizó sus redes sociales para compartir una sentida despedida y expresó todo su agradecimiento por estos casi seis meses.

En primera instancia, el golero de X años indicó que “querido Pueblo Carbonero. Hoy quiero despedirme de todos ustedes. Cuando se dio la oportunidad de vestir estos colores no dudé un segundo. La historia de este club, la gente y la hinchada, me motivó a dejar de lado muchas cosas con tal de vestir el escudo más grande del Uruguay”.

En su paso por Peñarol, Brayan Cortés ganó dos títulos: la copa uruguaya y el Torneo de Clausura.

Bajo esa misma línea, el portero nacional afirmó que “fue una experiencia inolvidable. Si bien no terminó como pretendíamos, levantar una copa uruguaya y un torneo Clausura es un orgullo para mí. Luchamos en conjunto contra todo y todos. Aún así quedamos al debe, pero en mi corazón llevaré hermosos recuerdos y una experiencia que me enriqueció en lo deportivo y en lo personal”.

Para finalizar, Cortés manifestó que “puedo decir que salir al Campeón del Siglo y ver un estadio lleno cantando y alentando sin parar quedará en los mejores recuerdos que el fútbol me ha entregado. Gracias a Diego (Aguirre) y su cuerpo técnico por confiar en mí, gracias a los dirigentes, compañeros, utileros, funcionarios y a la gente que día a día trabajó por nosotros en los Aromos”.

El futuro de Brayan Cortés está lejos de Colo Colo

Ahora, Brayan Cortés deberá ver opciones para continuar su carrera. Si bien tiene contrato vigente con el Cacique, fue el propio Aníbal Mosa quien confirmó que no volverá y que tiene ofertas para seguir en el extranjero.

De hecho, según varios reportes, el Indio tiene conversaciones avanzadas para partir nuevamente a préstamo. Esta vez, al Puebla de México.