Uno de los nombres que surgió en las últimas horas como posibilidad de refuerzo para el próximo año es el de Damián Pizarro. El delantero no está pasando un buen momento en el fútbol europeo donde actualmente registra en las filas del club Le Havre de Francia, elenco en el que ha visto poca acción futbolística.

Recordemos que el centrodelantero pertenece al Udinese de Italia, por lo que en caso de que Colo Colo esté pensando en su opción para reforzar al equipo, deberá negociar con la dirigencia de los Bianconeri. Sin embargo, uno de los puntos que preocupa, es su rendimiento que ha mostrado en el fútbol europeo.

Los preocupantes números de Damián Pizarro en Europa

De acuerdo con los reportes estadísticos que entregan en Transfermarkt, el delantero de 20 años ha disputado un total de nueve compromisos oficiales entre el Udinese y el Le Havre. En el desglose, el atacante vio oportunidades en siete duelos con la camiseta de los Bianconeri durante la temporada 2024/2025.

En dichos compromisos, el joven deportista disputó cuatro partidos por la Primavera 1 (campeonato del fútbol joven en Italia), además de jugar uno en la Copa Italia y dos por la Serie A. Por otro lado, en su actual club, sólo ha marcado presencia en dos partidos de la Ligue 1 de Francia.

Damián Pizarro junto a Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Alan Saldivia. (Foto: Photosport)

Considerando los nueve partidos oficiales en los que habría jugado en el fútbol italiano y francés respectivamente, no contempla goles, pero sí una asistencia en 331 minutos disputados en cancha. Muy por debajo de lo que fueron sus inicios en el primer equipo de Colo Colo, los cuales le permitieron despertar el interés del Udinese en ficharlo.

En su paso por el Cacique cuando fue subido al primer equipo, el delantero disputó 58 partidos oficiales, de los cuales marcó doce goles y entregó ocho asistencias en 3.565 minutos. Fue parte de los planteles que levantaron los trofeo de campeones del Campeonato Nacional 2024 y la Copa Chile del 2023.

¿Vuelve a Colo Colo?

Según la información que se entregó durante el martes, se señaló que “el nombre que está haciendo la gestión Blanco y Negro para repatriar, porque no vive un buen presente, y está en Udinese, en rigor está en Francia, pero está en Udinese: hablo de Damián Pizarro”, se comenzaba a señalar en el reporte de Radio ADN.

Además, se consigna que “se están comunicando con su círculo cercano al jugador y qué recibe de respuesta Colo Colo: ‘sí, estoy dispuesto. Si ustedes pueden negociar un préstamo con la gente de Udinese para que me termine valorizando, yo aceptaría y podría retornar a Colo Colo”, complementaron al respecto.