Te dije hue… que la moda se acabó, ¿te dije o no?, vamos, vamos“, es la frase con la que se le recuerda a Omar Labruna de su paso por Colo Colo, la que dijo ante la prensa antes de entrar al camarín tras el triunfo 1-0 sobre la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, la tarde del 21 de octubre de 2012. En aquella época los azules consiguieron goleadas sobre el Cacique en el Nacional, pero el golazo de Carlos Muñoz hizo que todo vuelva a la normalidad en los Superclásicos.

Ya a más de 11 años de su salida del Eterno Campeón, el DT argentino vuelve a la Ruca, aunque con el buzo de otro equipo: River Plate. El ex jugador del Millonario e hijo del máximo ídolo riverplatense, Ángel Labruna, confirmó que será el estratega de River ante Colo Colo en el Duelo de Leyendas. En su cuenta de Instagram, entregó un mensaje a los hinchas chilenos y argentinos:

El día 7 de diciembre los esperamos en el Estadio Monumental de Santiago de Chile. Ahí las leyendas de River Plate vamos a tener un amistoso contra las leyendas de Colo Colo. Un partido con grandes jugadores, grandes figuras y que se van a brindar por todo. Las entradas se puede comprar por Ticketplus.cl. Los esperamos, un abrazo”, dijo el entrenador de 67 años, que acompañó sus palabras con un breve mensaje: “¡Hermoso espectáculo!“.

Por parte del Cacique, será Claudio Borghi quien también regresará al Estadio Monumental para dirigir en ese partido a las leyendas albas. Incluso, el Bichi ya entrena con la mayoría de jugadores, a la espera de los dos invitados internacionales, Justo Villar y Lucas Barrios.

Omar Labruna vuelve al Monumental para el Duelo de Leyendas | Foto: Photosport

El recordado y a la vez polémico paso de Omar Labruna en Colo Colo

En el Clausura 2012, tras una serie de torneos para el olvido de Colo Colo, el Cacique fue el líder de la tabla general con un once competitivo, donde destacaba en ofensiva Mathías Vidangossy, Felipe Flores y Carlos Muñoz. En cuartos de play-off, el equipo logró la clasificación de manera increíble ante Audax Italiano por 6-5 en el global, con dos golazos de Mauro Olivi en la vuelta en el Estadio Monumental.

Sin embargo, antes de ese encuentro, Omar Labruna tuvo un choque automovilístico contra un taxi, y según su versión inicial, fue su esposa quien iba manejando el vehículo. Pero por las cámaras de seguridad, se demostró que era él quien conducía el automóvil, lo que lo llevó a declarar públicamente días después que mintió para no perjudicar al club en ese momento.

Tanto ese incidente como un bajón en el rendimiento futbolístico hizo que el Cacique quede eliminado en semifinales por Unión Española. Siguió en su cargo para el Transición 2013, pero por malos resultados, fue cesado por la dirigencia de Blanco y Negro.

El once titular del triunfo 1-0 de Colo Colo sobre la U en el Clausura 2012 | Foto: Photosport