Brayan Cortés vive sus días más felices desde que llegó a Peñarol a mediados de temporada mediante un préstamo desde Colo Colo, ya que en los últimos días logró gritar campeón en dos oportunidades: el miércoles levantó el título de la Copa de Uruguay y el domingo, del Torneo de Clausura.

En su último partido, el cuadro Carbonero se convirtió en el flamante monarca de la liga local luego de vencer por 2 a 1 a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo con anotaciones de Lucas Hernández por duplicado. Ahora, el Manya irá por la obtención de una nueva corona: la Tabla Anual.

Por otro lado, ante esta buena campaña que han gozado en el 2025, el elenco dirigido por Diego Aguirre sacó pasajes para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

¿Y Colo Colo? Brayan Cortés se sincera sobre su futuro en Peñarol

Por ello, y por el buen rendimiento que ha mostrado bajo los tres palos, el Indio se ilusiona con poder continuar en el cuadro uruguayo. Así lo dejó saber una vez finalizado el pleito, en donde aseguró que su deseo es seguir en tierras charrúas.

El golero iquiqueño no ocultó sus ganas de continuar en el cuadro Carbonero de cara al 2026. Foto: Peñarol.

En primera instancia, el golero de 30 años aseguró que “quiero seguir acá, si es que se da. Se verá en su momento. Estoy muy tranquilo, estoy muy feliz en estos momentos, vivo el día a día. Quiero vivirlo así”.

Para finalizar, el guardameta iquiqueño fue claro en señalar que “después se hablarán los temas. Pero estoy muy feliz, mi familia está bien, y ojalá que se vea reflejado dentro de la cancha”.

Eso sí, para que ello ocurra, la dirigencia del combinado Aurinegro deberá ponerse la mano al bolsillo para quedarse con su carta, ya que la directiva de Blanco y Negro estipuló una jugosa cláusula de salida en caso de que quieran continuar con sus servicios.

Para que el meta formado en Deportes Iquique siga vistiendo los colores de Peñarol, deberán costear su cláusula de salida que asciende a los 1,4 millones de dólares. ¿Lo pagarán?