Gustavo Quinteros estuvo a nada de volver a Colo Colo. Por un momento, el santafesino estaba con un pie y medio dentro del Estadio Monumental, pero la última reunión que tuvo con el directorio dinamitó cualquier opción. Según el DT, el hecho de no poder plasmar un proyecto deportivo, lo hizo rechazar el cargo.

Con todo, el técnico siempre ha recordado con cariño al Cacique. De hecho, días antes de alejarse definitivamente de la banca alba, respondió el teléfono de ADN Radio y declaró que “Colo Colo para mí es algo muy especial, siempre me gustaría volver”. Más allá del afecto, eso sí, él mismo reconoció que su mejor etapa estaba lejos de Macul.

Fueron distintos clubes y hasta selección que dirigió el trasandino, acaparando muchos éxitos. Sin embargo, el título en su tierra le era muy esquivo. Eso, hasta que llegó a Vélez, donde pudo ser campeón del fútbol argentino. Por lo mismo, en conversación con ESPN Argentina, Quinteros sostuvo que “Vélez fue lo más lindo que viví como entrenador. Quería lograr algo en mi país, me había ido bien en otros lados, pero quería lograr algo acá”.

Sobre su estadía en el Fortín, Quinteros contó que “al principio fue durísimo, pero armamos un equipo que jugaba bien y logramos coronar un objetivo. Todo lo que venga de ahora en más, bienvenido, pero ser campeón en mi país era lo que quería”.

Gustavo Quinteros pone a Vélez por sobre Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Gustavo Quinteros cuenta la razón por la que no tomó a Colo Colo

Sin perjuicio de que el estratega sabía en qué posición estaba Colo Colo y el momento del torneo, se reunió con la dirigencia y mostró interés en llegar al Monumental. Eso, pese a sus declaraciones que señalan que ha “privilegiado siempre el momento y la parte deportiva. Para iniciar un proceso, es mejor iniciar de una pretemporada, no terminando un año o en situaciones complicadas del equipo. Es difícil cambiar una idea de juego y hacerlo bien compitiendo”.

Así, dejando en el olvido a Colo Colo, expresó su deseo al decir que quiere “esperar un buen proceso inicial en otro equipo grande y, si es posible, dándole prioridad al fútbol argentino. Por ahí en diciembre se puede dar, ojalá”.

Más allá de sus palabras, una fuente al interior de Blanco y Negro conversó con El Mercurio y reveló que el DT “hizo algunas propuestas y peticiones relacionadas con la permanencia de algunos jugadores que están siendo cuestionados. Uno de ellos fue Arturo Vidal, quien cumplió con los minutos para renovarle el contrato, pero su rendimiento no ha sido bueno”.

Esto habría sido la piedra de tope para seguir en las negociaciones. Ya que, la misma fuente de información le contó al citado medio que “no todo el directorio estuvo de acuerdo”, en relación a las peticiones que habría hecho el ex Gremio y, por lo mismo, se terminaron por inclinar por Fernando Ortiz.