Colo Colo no pudo superar a Deportivo Pereira y, tras igualar sin goles en el Estadio Monumental, firmó su eliminación de la Copa Libertadores. Con el tercer lugar alcanzado, el Cacique deberá enfrentar los playoffs de Copa Sudamericana, cuestión que no estaba en los planes de nadie en Macul.
Luego del compromiso, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, salió a dar la cara luego de un nuevo fracaso continental. Eso sí, para explicar el resultado obtenido, evitó hacer una autocrítica mayor y apuntó, mayormente, a la falta de gol y los problemas financieros de la institución.
La poca autocrítica en Colo Colo tras la eliminación
Tras el pitazo final, el mandamás de la concesionaria trató de explicar la eliminación con el hecho de que “no metemos goles, porque dominamos ampliamente el partido. No voy a decir que jugamos bien, porque no se ganó, pero nos faltó gol y hay que profundizar eso, conversarlo con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva”.
La respuesta dejó perplejos a los periodistas presentes a su alrededor y, por lo mismo, le pidieron un análisis más macro de lo sucedido. Así, el dirigente dejó en claro que “hay que tener todos los factores a la mano. Si tuviéramos más recursos, obviamente todo sería más fácil”.
Para Stöhwing, hay “que combinar los factores de recursos, de disponibilidad de jugadores, de cupos, de lesiones. Hay muchos factores que hay que analizar, no hay que precipitarse y trabajar bien con visión de largo plazo, porque viene pasando desde harto en el fútbol chileno que estamos inmersos en eso”.
Alfredo Stöhwing llama a la calma a los hinchas del Cacique
A modo de conclusión, el presidente de la sociedad anónima le envió un mensaje a los fanáticos del Cacique y confesó que “el hincha me gritonea, porque se desahoga. Pero hay que mantener la calma y seguir haciendo las cosas bien. Las cosas no se obtienen de un momento a otro. Venimos de muchos años en que el fútbol chileno y Colo Colo no pasan de ronda, y vamos a seguir con los planes para salir adelante. Espero podamos hacer una buena Sudamericana y buen segundo semestre en el campeonato”.
Ahora, Colo Colo se centra en lo que será su partido por Copa Chile ante Unión La Calera para luego, preparar el retorno al Campeonato Nacional 2023 y, posteriormente, enfrentar a América Mineiro por los playoffs de la Copa Sudamericana, encuentro que se jugará en la semana del 10 de julio.