Un nuevo partido de Colo Colo y una nueva jornada sin conocer de triunfos. En Estadio Municipal de La Cisterna fue escenario del choque entre Palestino y el elenco colocolino. Con el estreno de Hugo González como DT interino de los Albos, el elenco Popular terminaría llevándose un punto que de poco sirve.

Gracias a un buen Fernando de Paul, el Eterno Campeón logró mantenerse en pie y en los últimos minutos de partido, mostraron una buena ambición por quedarse con el triunfo, no obstante, esto no terminaría de ocurrir. De Ahora en más, la mente se concentra en lo que será el próximo Superclásico.

La desastrosa racha que arrastra Colo Colo en la Liga de Primera

El presente del cuadro de Macul, es para tomarse la cabeza. Tras las grandes expectativas que se mantenían en torno a un plantel que se conformó para pelear por todo, si nos centramos en los últimos encuentros sostenidos por los colocolinos, la situación es crítica.

Aquel 19 de julio, sería la última ocasión en el que el Popular festejó un triunfo y fue en el 2-1 ante Deportes la Serena en el Estadio Monumental. Pese a comenzar abajo en el marcador, Vicente Pizarro se anotaría con un doblete y le terminaría entregando tres puntos al Eterno Campeón.

Los Albos y un presente totalmente negativo. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Ahora bien, de allí en más, cinco fueron los compromisos que disputó el Cacique y se terminarían consiguiendo cuatro empates y una derrota. Es más, si ampliamos un poco más el registro de los partidos, de los últimos nueve choques que disputó Colo Colo, apenas logró un triunfo.

Con 28 unidades y ubicados en la octava posición de la tabla, el Cacique se ubica fuera de toda zona de competencias internacionales. En miras a lo que será el año 2026, los presupuestos económicos y objetivos deportivos, no clasificar a torneos Conmebol, podría desencadenar en situaciones muy negativas para el club.

Superclásico en la mira

En medio de todo el momento que atraviesa el equipo, se aproxima un muy importante desafío. El próximo domingo 31 de agosto y a contar de las 15:00 horas, los Albos se verán las caras ante la Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.