Colo Colo se acerca a pasos agigantados al arranque de la temporada 2024. Solo resta por jugar un amistoso de pretemporada, ante Independiente del Valle, para dar por finalizada esta parte del año y enfocarse en los duelos oficiales que se vienen por delante, con Supercopa y Copa Libertadores incluida.

Y ha sido un arranque de año bastante movido para el Cacique, aunque no por la gran cantidad de caras nuevas que han llegado, más bien todo lo contrario. Se llegó, después de una larga teleserie, a un acuerdo con Arturo Vidal, quien volvió a lo grande a un club que dejó hace 17 años.

Pero el King es el único refuerzo que ha llegado al Cacique. Una situación que preocupa, especialmente porque Jorge Almirón, el DT que llegó a reemplazar a Gustavo Quinteros, ha debido trabajar con un plantel muy corto en alternativas, considerando que además hay jugadores que se encuentran en el Preolímpico.

Plazo para traer jugadores no ha escaseado. Si se saca la cuenta desde que Colo Colo jugó su último partido oficial, hoy se cumplen 50 días desde la final de Copa Chile ante Magallanes, que significó a la postre el último título de la era Quinteros en el Cacique.

Y Colo Colo con un solo refuerzo: 53 días desde que finalizó el campeonato

Ese partido, jugado en el Tierra de Campeones de Iquique, fue el último del año, pero no el último del Campeonato Nacional. Para eso hay que remontarse tres días más atrás, es decir 53 días han pasado desde que finalizó el torneo con aquel triunfo por 1-0 sobre Curicó Unido.

Entremedio de eso, mucha agua bajo el puente ha pasado. Blanco y Negro debió centrarse en la búsqueda de un nuevo técnico. Pese a que en primera instancia señalaron que querían tener un DT antes de año nuevo, eso no pasó. Jorge Almirón llegó recién la primera semana de enero a Chile.

Pero finalizada esa primera novela, vino la más compleja de todas, la llegada de Arturo Vidal. Capítulos hubo muchos hasta que finalmente se confirmó la semana pasada. Pero la llegada del King cada día tapa menos la ineficiente gestión de ByN en materia de fichajes.

Diego Rubio, Luciano Cabral, Rodrigo Holgado, Rodrigo Piñeiro, Felipe Loyola, Lucas Villalba y hasta nombres más imposibles como Darío Benedetto o Eduardo Salvio, han sonado como posibles fichajes a Colo Colo. Pero siendo 30 de enero, nada de eso ha avanzado y hoy no existe claridad de quiénes pueden llegar.

Arturo Vidal es el único refuerzo que ha llegado a Colo Colo

Además, está el factor Brayan Martínez. El extremo de Independiente estaba listo para llegar al club, incluso el propio Alfredo Stöhwing confirmó su arribo. Sin embargo, este terminó fichando por Everton, dejando expuestos a los dirigentes y su gestión.

Una situación que podría empezar a cerrarse este miércoles, cuando Blanco y Negro realice una nueva reunión de directorio. De acuerdo con los plazos establecidos por el propio Alfredo Stöhwing, podrían quedar cerrados los dos refuerzos esta semana y la reunión será clave en ese sentido.

¿Qué te parece la gestión de Blanco y Negro en materia de refuerzos?

¿Qué te parece la gestión de Blanco y Negro en materia de refuerzos?

Buena
Mala
Regular

YA VOTARON 275 PERSONAS