Uno de las grandes decepciones del año fue el rendimiento de Salomón Rodríguez. El uruguayo llegó a Colo Colo como uno de los grandes precios para la campaña 2025 y, simplemente, no dio el ancho. Sólo tres goles durante la temporada y un escaso aporte ofensivo marcaron su estadía en Macul y, por lo mismo, sus días estarían contados.
El mismo representante reconoció que le está buscando club. El jugador quiere partir y en Colo Colo también quieren facilitar su salida y, así, ir por otro centrodelantero que pelee el puesto con Javier Correa. Eso sí, la tarea no parece sencilla, aunque en el Cacique ya tienen lista la fórmula para lograrlo.
Y es que ya tiene un interés concreto. Según la información de DaleAlbo, Huracán de Argentina estaría interesado en contar con el charrúa para la próxima temporada, aunque no sería el único, ya que hay un par de clubes también detrás de sus servicios. Así, en Colo Colo planean enviarlo a préstamo y, para que su salida se allane, asumir un porcentaje de su sueldo.
Cabe recordar que Salomón Rodríguez tiene contrato en el Cacique hasta diciembre de 2027, por lo que ir a préstamo es una buena oportunidad para relanzar su carrera y, quizás, lograr una continuidad que lo haga merecedor de volver a Macul y mostrar la razón por la que en el Popular se fijaron en él. De momento, su futuro está lejos del Monumental.
El futuro de Salomón Rodríguez en Colo Colo
La idea del Cacique es que, si no vuelve con un buen nivel, revalorizarlo y, así, recuperar la inversión hecha. El Eterno campeón pagó 1,2 millones de dólares por el 50% de su pase y, por lo mismo, no quiere perder dicho negocio al ser un activo del club.
¿Qué pasó con la cláusula para comprar el otro porcentaje del pase? Según cuentan desde el interior de Blanco y Negro, estuvo lejos de cumplir la cantidad de partidos requerida para que se activara la cláusula de compra de la otra mitad de su carta. De esta manera, al menos, Colo Colo no tendrá que desembolsar más dinero por el ex Godoy Cruz.
Los números de Salomón Rodríguez en Colo Colo
A lo largo de la campaña, el charrúa actuó en sólo 26 partidos sumando toda competencia. En la Liga de Primera estuvo en 17 ocasiones, marcando un gol; una aparición en Supercopa, tres en Copa Libertadores y cinco en Copa Chile, anotando dos tantos. En total, disputó 1.101 minutos en el terreno de juego.
De hecho, en lo que respecta al campeonato nacional, sólo participó en el 22% de los minutos posibles, siendo titular en un 23% de las oportunidades. Fue tan escaso su aporte que sólo participó en el 2% de los goles que hizo Colo Colo en las 30 fechas.
