Un especial momento vive Gabriel Suazo en Europa. El formado en Colo Colo, es por lejos, el chileno de mejor presente en el viejo continente y prueba de ello es que, tras dejar el Toulouse, fichó por el Sevilla de España, buscando que el tradicional club retorne a su sitial habitual tras un par de años peleando el descenso.
Y en la conferencia de prensa de su presentación, Suazo se acordó de dos de sus ídolos en el Cacique: Gonzalo Fierro y Matías Fernández. “Crecí viéndolos”, aseguró el lateral izquierdo. Palabras que calaron hondo en el Joven Pistolero, quien lo agradeció en conversación con AS Chile.
“Estoy muy contento. No esperaba que, en un momento tan importante y feliz de su vida, se tomara unos segundos para poder hablar de mí y de Matías“, aseguró Gonzalo Fierro, quien compartió camarín con Gabriel Suazo cuando este era todavía un juvenil.
“A ‘Gabi’ lo conozco hace mucho tiempo. La primera vez que me enteré de que yo era su ídolo, para mí fue algo bien raro, porque uno sabe que en esta actividad es ídolo de los niños. Pero nunca pensé que, siendo su compañero, iba a ser su ídolo”, recalcó.
El lazo de Gabriel Suazo y Gonzalo Fierro formado en Colo Colo
“Después se fue dando una linda amistad y hasta el día de hoy conversamos mucho. De hecho, lo felicité cuando me enteré que firmó en Sevilla. Él me dejó invitado para ir para allá… Me llena de orgullo“, aseguró el histórico de Colo Colo y figura en ese equipo de Claudio Borghi.
“Esto salió porque ‘Gabi’, cuando era cadete en Colo Colo, también ocupaba el 11. Y ahí, en una charla que tuve con otros compañeros, alguien me dijo que él ocupaba el 11 porque yo era su ídolo“, señaló Fierro.
“Un día que conversé con él, le pregunté y me dijo que sí, que era verdad. Que el me conoció muy chico, cuando yo estaba en el mejor momento de Colo Colo, y que se reflejaba mucho en mí. Cuando llegó al club, él jugaba más en el medio, no era lateral como ahora. Entonces, como que le gustaba bastante mi forma de jugar… Fue raro saber que era su ídolo, no lo esperaba”, recordó.
Fierro y Suazo compartieron camarín durante tres años y medio en Colo Colo. Desde 2015, fecha en que el jugador del Sevilla dio el salto al primer equipo, hasta 2018, año en que el Joven Pistolero dejó el club rumbo a Antofagasta. Juntos levantaron cinco títulos: dos torneos de Primera División, dos Supercopa y una Copa Chile.