Si hay un fichaje que en Colo Colo se le recuerda para mal, es el de Darío Lezcano. El paraguayo llegó en 2023 con un gran currículum en su haber, con pasos exitosos por la Bundesliga, el fútbol mexicano y además seleccionado en su país. Sin embargo, en el Monumental demostró poco y nada y se fue casi sin jugar.
Las lesiones, su poca trascendencia en el juego y la lentitud que mostraba fueron motivos suficientes para que Gustavo Quinteros decidiera prescindir de él en la consideración. Al final, terminó jugando Damián Pizarro, quien tampoco mostró gran capacidad anotadora, pero si más virtudes que Lezcano.

ver también
Además de Vasco: aseguran que otro club brasileño busca sacar a Alan Saldivia de Colo Colo
Y, tras un año y medio desde su partida del Monumental, el presente del guaraní no es mucho mejor. En 2024 jugó, a préstamo desde Colo Colo, con Tacuary, anotando solo un gol en 23 partidos jugados. Así, a inicios de este año llegó al exótico Atlético Tambetary.
Pero el saldo de este 2025 es aún peor. El delantero de 35 años apenas jugó cuatro partidos, sin goles y tras un horrendo primer semestre, quedó en libertad de acción. Hoy busca, medio a la desesperada, un club que lo acoja para la segunda parte del año.
El drama de Darío Lezcano tras dejar Colo Colo
“Hoy en día estoy libre, entrenando por mi cuenta. La verdad, quiero jugar. No quiero dejarlo todavía (el fútbol), estoy dispuesto a todo“, señaló el delantero al diario paraguayo Versus, apuntando además a los problemas que lo han llevado al opaco rendimiento que tiene en esta parte de su carrera.
“Tuve problemas (familiares), tuve una lesión de rodilla, también me rompí el talón de Aquiles. Y cuestiones personales”, aseguró, dejando en claro que quiere seguir ligado a la actividad. “Quiero jugar nomás… agarrar ritmo. Necesito eso para agarrar el nivel que tenía antes. Quiero jugar nomás“, declaró.

ver también
Colo Colo conoce sanciones de Esteban Pavez y Almirón tras el Superclásico ante la U
Además, contó por qué volvió al fútbol paraguayo tras dejar Colo Colo. “La verdad, pensé mucho. Estuve tantos años afuera que quería probar el fútbol paraguayo; pensé que iba a venir y que me iba a salir las cosas, pero totalmente diferente, capaz me apuré un poco para venir”, reconoció.
Vale recordar que Lezcano, en un año en Colo Colo jugó apenas 13 partidos y anotó cuatro goles. Una temporada marcada por las lesiones que, si bien tuvo un digno comienzo, se terminó apagando rápidamente por sus bajísimas actuaciones.

Darío Lezcano con la camiseta de Colo Colo.