Colo Colo obtuvo un triunfo ante San Felipe por Copa Chile y ahora, centra su mirada en lo que será el choque ante Palestino por la Liga de Primera, en lo que será un importante apretón, ante de los clubes más regulares de nuestro país. Ahora bien, luego del compromiso ante los árabes, el Cacique tendrá su debut por Copa Libertadores y lo hará ante el Atlético Bucaramanga.
Para el ansiado estreno en el torneo más importante a nivel de clubes del continente, restan tan sólo nueve días. Para aquel choque, el Cacique deberá efectuar un extenso viaje hasta Colombia, en donde será visitante ante un equipo que tendrá su segunda participación en el torneo.
Bucaramanga vuelve a los abrazos
Luego de una negativa rechaza sin ganar, en la tarde de este domingo, Bucaramanga vio acción al igual que el Cacique. Los próximos adversarios del Popular, fueron visitantes ante Alianza, en un encuentro válido por la fecha diez de la Categoría A de Colombia.
Los leopardos, como son conocidos en su país, pararon un esquema de cuatro defensas, dos mediocampistas en el centro de la cancha, tres nombres más adelantados y con un solo delantero centro. El mencionado atacante, es un conocido del fútbol chileno, Luciano Pons.
Pese a conseguir el triunfo, la jornada no comenzó de la mejor manera para el auriverde, puesto que, comenzaría perdiendo en el minuto 7 del partido. Tras luchar por prácticamente todo el partido, los visitantes terminarían dando vuelta el marcador gracias a un doblete de Frank Castañeda.
Gracias a este triunfo, Bucaramanga alcanzó las diez unidades y escaló hasta la posición número catorce de la tabla de posiciones. De todas maneras, los leopardos se mantienen bastante lejos de la parte alta, en donde Atlético Nacional es el líder absoluto.
Cambio de entrenador
El triunfo de los colombianos, no fue el único hecho que generó noticia. En las últimas horas, se hizo oficial la llegada de su nuevo entrenador. Leonel Álvarez, un nombre histórico en el fútbol colombiano, fue el hombre encargado de sustituir a Rafael Dudamel.