La ansiedad se comienza a apoderar de los hinchas de Colo Colo. Este día martes el Cacique tendrá su esperado debut en Copa Libertadores. Por la primera jornada del Grupo F del torneo más importante de clubes, los Albos visitarán Colombia, para medirse ante el Atlético Bucaramanga de dicho país.
El estadio Américo Montanini albergará el choque entre el Cacique y el Auriverde, el cual cuenta con una capacidad de 25.000 espectadores. La ciudad de Bucaramanga, cuenta con cualidades climáticas propias de los lugares que se acercan a Centroamérica. Humedad alta, un clima que sobrepasará levemente los 20° y una alta probabilidad de lluvia, es lo que se espera para el día del compromiso.
Bucaramanga suma un nuevo triunfo antes de chocar ante Colo Colo
El Popular no vive el mejor presente. Hasta ahora, la temporada 2025 ha sido irregular para el conjunto que dirige Jorge Almirón. Triunfos, derrotas y empates, han estado marcados por un rendimiento que no convence y que da la sensación que el equipo sigue buscando la manera de cuajar en la cancha.
Por otra parte, el adversario del Cacique, vive un proceso de estabilización. Luego de afrontar una negativa racha en la liga de Colombia, Rafael Dudamel dejó de ser el entrenador del Atlético Bucaramanga y en su lugar, arribó un nombre histórico en el fútbol colombiano, Leonel Álvarez.
Pues bien, hasta el momento, el cambio en la banca ha sido completamente positiva para los leopardos. Son dos los choques que ha afrontado el Bucaramanga desde la llegada de Álvarez y hasta el momento, sólo conoce de triunfos. Durante la jornada de este viernes, lograron una importante victoria.
En el mismo recinto que enfrentarán al Cacique, recibieron al puntero de la liga colombiana, el reconocido Atlético Nacional. Pese al favoritismo previo por llegar como los lideres, el Bucaramanga se haría fuerte y se terminaría quedando el triunfo por dos tantos contra cero. Para el siguiente rival de los Albos, los tantos fueron anotados por Luciano Pons y Jhon Vásquez.
Con esta victoria, los Auriverdes recuperan algo de terreno en la tabla de posiciones en su país. Gracias a estos tres puntos, alcanzaron la ubicación número doce y suman un total de trece unidades. Pese al triunfo, se mantienen a ocho puntos de la cima.