La rica y poderosa cantera de Colo Colo, se ha destacado siempre por producir grandes talentos. Si hablamos de talento puro y genuino, sin duda, uno de ellos es Matías Fernández. Quien fuera elegido el mejor jugador de América en el año 2006, deslumbró a todo Chile y luego, supo tener una buena carrera en Europa.

Villareal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y Milan, fueron los clubes en donde Mati se desempeñó en el fútbol del más alto nivel. En Portugal, supo entregar destellos de todo su talento. Fueron varios goles y jugadas que hicieron recordar a aquel 14 de los blancos.

Su buen desempeño, le abrió las puertas del competitivo fútbol italiano. En el país de la bota, Fernández fue reubicado en la cancha. Dejó de ser el clásico número 10 y se convirtió en un volante mixto. Asegurando siempre un buen manejo del balón y una correcta salida para su equipo, le sumó un par de cualidades más ligadas a la faceta defensiva.

De esta manera, con la camiseta de Fiorentina, muchos coinciden de que Matigol alcanzó su mejor rendimiento. Probablemente, más alejado de los goles y asistencias, no obstante, tomó un nivel de juego que le permitió tener un dominio más completo de lo que ocurría dentro de la cancha. Manejando los tiempos del equipo y siendo un verdadero líder del elenco Viola.

Milan recuerda el golazo de Matías Fernández

Vicenzo Montella fue su entrenador en la Fiore y fueron las grandes campañas en aquel equipo, que le abrieron las puertas para dirigir al poderoso Milan. Una vez en la banca del coloso del fútbol mundial, el adiestrador no dudó y solicitó la llegada de su jugador favorito: Matías Fernández.

Con el Milan, le tocó actuar en un momento complicado, debido a grandes irregularidades en la Serie A. Pese a todo, Mati se ganó su lugar y supo dejar un buen recuerdo. Sólo anotó un gol y vaya que fue un golazo. En el mítico San Siro, Fernández se encontró un balón dentro del área y ante la salida del arquero rival, picó el balón de manera notable. Sería un 1-0 definitivo sobre el Genoa.

Aquella bella anotación fue premiada como el mejor gol de aquel mes y como el mejor gol de ese año. Hoy, varios años después, la página oficial del AC Milan recordó el gol de Matías. Lleno de elogios y destacando su gran talento, Matigol suele ser recordado por la parcialidad Rossoneri.

A la postre, sería un paso fugaz con el Milan. Fernández terminaría regresando a la Fiorentina, en donde continuó son su carrera. Años más tarde, el 14 de los blancos terminaría regresando al club de sus amores y recibiría todo el cariño de los hinchas del Eterno Campeón.

Revive el golazo de Matigol en Milan: