Esta tarde no será una más en el Estadio Monumental. Matías Ariel Fernández se alista para vivir su adiós del fútbol profesional y será en grande. En el mismo estadio donde maravilló a toda la hinchada colocolina, el querido Mati le pondrá punto final a su gran carrera.
Luego de su brillante actuación con Colo Colo en el año 2006, Matías captó la atención de prácticamente todo el mundo. Al ser elegido como el mejor jugador de América de aquel año, fueron muchos los equipos que desearon su fichaje. Lo cierto es que meses antes de finalizar aquella temporada, el Villarreal de España sería la escuadra que concretaría su fichaje.
De allí en más, comenzaría una larga historia en el fútbol del viejo continente. El submarino amarillo, el Sporting de Lisboa de Portugal y la Fiorentina de Italia eran los equipos que Matías había defendido. Hasta allí, fue regular y tuvo una importante participación en elencos bien reconocidos.
Sin embargo, quedaba la sensación de que le faltaba vestir la camiseta un cuadro aún más grande. En el año 2016, llegaría esa oportunidad tan deseada. Uno de los equipos más grandes del mundo tocaba la puerta del formado en el Cacique. El AC Milan deseaba contar con el Mati en sus filas.
Matías, el primer chileno en Milan
Finalmente, se concretaría el pase. La Fiorentina aceptó el préstamo por el 14 y de esta manera, Fernández se convertía en el primer chileno en militar en el AC Milan. Allí se encontró con un viejo conocido. Vincenzo Montella fue su entrenador en la Fiore y fue allí donde se hizo un nombre en Italia.
Durante su paso por el gigante del mundo, Matías compartió con grandes jugadores. Gianluigi Donnarumma, Diego López, Manuel Locatelli, Ricardo Montolivo, Lucas Ocampo y Carlos Bacca, fueron algunos de sus compañeros de la plantilla.
Sus números en el conjunto Rossoneri fueron positivos. En un total de 13 encuentros disputados, Matigol registró un gol y dos asistencias. Vale destacar, que, por aquellos años, Fernández había retrocedido en el campo de juego y su papel era de un mediocampista mixto.
¿Crees que Matías Fernández pudo tener una mejor carrera?
¿Crees que Matías Fernández pudo tener una mejor carrera?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Pese a todo, aquel único tanto no fue uno más. En la jornada 29 de la temporada 2016/2017, el Milan recibió al Genoa. Cuando todo se mantenía igualado sin goles, Mati desplegó su magia. Capturó un balón dentro del área y definió con una sutileza por sobre el portero. Gol y triunfo para su elenco. Aquella anotación fue escogida como la mejor del mes por parte de la fanaticada.
El registro de Fernández en Europa
Entre 2007 y 2009, el Pelusa militó en el Villarreal de España. Con el elenco que por aquel entonces era dirigido por Manuel Pellegrini, Matías disputó 91 compromisos, en donde anotó 7 goles y entregó 16 asistencias.
Con el Sporting de Portugal, disputó 116 partidos, en donde anotó 19 goles y entregó la misma cantidad de asitencias. Ya en Fiorentina, fueron un total de 131 apariciones. Celebró en 7 oportunidades y concretó 20 asistencias.
Contabilizando todos sus registros, serían en total 351 partidos en Europa. Marcó 34 goles y repartía 57 asistencias. Para muchos, su carrera no llegó al nivel que se podía esperar, sin embargo, el propio jugador ha mostrado un enorme orgullo por lo que fue su camino.