Restas 16 días para una de los compromisos más esperados por la hinchada colocolina. El próximo 17 de septiembre, el Estadio Monumental albergará el compromiso de ida por los Cuartos de Final de Copa Libertadores, entre Colo Colo y River Plate de Argentina. Los Albos, buscarán hacerse fuertes como local y dar el primer golpe de la serie.
Producto de las Fiestas Patrias de nuestro país, el compromiso cambió de programación y se terminará disputado un día antes de los estipulado. Pensando en dicho compromiso, Jorge Almirón ha ido generando una rotación en el primer equipo del Cacique. Hoy por hoy, los de Macul se encuentran compitiendo en tres torneos diferentes.
Antes de chocar ante el elenco Millonario, El Cacique sostendrá la llave de Copa Chile ante Magallanes y luego, recibirá a Universidad Católica por una nueva fecha del Campeonato Nacional. Luego de estos partidos, el foco estará completamente centrando en lo que será el compromiso por Copa Libertadores.
Colo Colo se clasificó hasta esta instancia, luego de dejar en el camino a Junior de Barranquilla por un resultado global de 3-1. Por su parte, River Plate se impuso ante Talleres de Córdoba. Por el lado del conjunto de Buenos Aires, destaca su gran mercado de fichajes, en donde sumó a Germán Pezzela y Marcos Acuña.
River Plate se llena de dudas en Argentina
Mientras el Popular se imponía ante Cobreloa en Calama por una nueva jornada del Campeonato Nacional 2024, su próximo rival continental, River Plate, disputaba una nueva fecha de su torneo. En condición de visitante y ante Independiente de Avellaneda, ambos clubes animaban un nuevo clásico de la liga Argentina.
El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, contó con una importante ventaja en el compromiso ante los rojos de Avellaneda. A los 12 minutos del primer tiempo, Santiago López dejaba con un jugador menos a los locales y de esta manera, debían afrontar todo el partido con un jugador menos. A la postre, dicha situación, no se terminaría expresando en el juego.
Más allá de algunos intentos de buen juego por parte de River, fue Independiente el equipo que se terminó viendo mejor en cancha. Las más claras fueron de los locales y por momentos, no se notaba que se encontraban con una inferioridad numérica.
En la competencia local, el adversario del Cacique, suma seis partidos sin conocer la victoria. Ahora bien, la reciente llegada de su entrenador ha provocado diferentes modificaciones en el cuadro de la banda sangre. Pese a todo, River no ha entregado el juego que se esperaba y desde ya, se comienzan a generar inquietudes al otro lado de la cordillera.