El ex Colo Colo Agustín Bouzat vivió un horrible momento en Argentina jugando por Vélez Sarsfield. El ahora volante central del cuadro que dirige Gustavo Quinteros recibió una descalificadora patada por parte del jugador de Argentinos Juniors, Kevin Coronel.
El jugador del Bicho Colorado llegó demasiado tarde a la disputa del balón con el Chiki. Además, el jugador rival fue con los pies en cancha ante un Bouzat que tenía el pie apoyado en el piso, en lo que fácilmente pudo haber terminado en fractura.
Como era lógico, Coronel se fue expulsado por el árbitro del partido, quien ni siquiera tuvo que ver el VAR para comprobar la acción. Bouzat, por su parte, pudo continuar sin problemas el partido, aunque con mucha suerte considerando las consecuencias que podría haber tenido.
Pero pese a zafar de la lesión, la noche fue agridulce para Bouzat, quien vio como su equipo perdió la chance de lograr los tres puntos y así afianzarse en la cima del Campeonato Argentino. Vélez se había puesto en ventaja a los 90′, gracias a Agustín Lagos, pero Argentinos Juniors lo igualó con gol del también ex Colo Colo, Fernando Meza, a los 90+4′.
Con dos ex Colo Colo: El Vélez de Gustavo Quinteros y Bouzat se ilusiona con el título
De cualquier forma, el equipo de Gustavo Quinteros tiene 39 puntos y se ubica como puntero en el certamen. Conservará esa posición por esta fecha, pero Huracán se mantuvo a tres puntos luego de que ellos también igualaron ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Desde el lado de Bouzat, por su parte, sigue siendo un tremendo año. El ex Colo Colo, muy cuestionado en algún momento por su rendimiento, es considerado hoy como el mejor volante central del fútbol argentino y es pieza clave en el equipo de Gustavo Quinteros.
La misión ahora es mantener la cima del torneo en las siete fechas restantes. Vélez además tiene la chance de clasificarse para la Copa Libertadores. Un objetivo que tiene muy a mano, considerando que es el equipo que más puntos ha sumado en la temporada.
“Jugamos mucho dentro del arco rival, pero nos faltó encontrar un pase o un remate precisos. Argentinos se defendió por el hombre de menos, porque antes fue un cotejo más abierto y parejo. Al final, consiguió el empate, que para nosotros significó perder dos puntos“, señaló Quinteros tras el partido.