La última doble fecha de las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina y la selección chilena se juega sus últimas chances de llegar al Mundial de Qatar visitando a Brasil en el Maracaná y recibiendo a Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

La Roja tiene una complicada tarea por delante pero sigue con opciones de asistir a la próxima cita planetaria ya que marcha en la sexta posición con 19 puntos, a dos de la zona de repechaje que le pertenece a Perú y a tres de los charrúas que son cuartos.

En ese sentido, el lunes recién pasado comenzaron los entrenamientos en Juan Pinto Durán con miras a la “Operación Qatar” y este martes se integraron todos los seleccionados.

Justamente, Martín Lasarte ya prepara la formación para el pleito ante el Scratch, comandada por todos los estandartes de la Generación Dorada y un par de novedades en su ya tradicional esquema 3-5-2.

Una de ellas es la inclusión de Gabriel Suazo desde el arranque como carrilero por izquierda tras dejar atrás las molestias que lo sacaron del campo ante Palestino. La otra es el ingreso de Claudio Baeza en lugar de Erick Pulgar, quien es baja ante la verdeamarela tras dar positivo a Covid-19, de acuerdo al reporte de la ANFP.

De esta forma, el 11 que paró Machete en la última práctica fue con Claudio Bravo en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco en defensa; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Gabriel Suazo en el mediocampo; y Eduardo Vargas junto a Alexis Sánchez en ataque.

Cabe destacar que el combinado nacional se juega la vida ante Brasil el próximo jueves 24 de marzo en el Maracaná y contra Uruguay en San Carlos de Apoquindo el martes 29 del mismo mes, ambos a partir de las 20:30 horas.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con conexión fija o wifi de internet, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.