La Selección Chilena enfrentaba su último partido de la fase de grupos en el Sudamericano Sub-17. Los jóvenes guerreros nacionales se enfrentaron a Ecuador con la misión de timbrar los boletos a la Liguilla, la cual terminaron consiguiendo con un valioso empate.
El encuentro comenzó muy parejo en los primeros minutos del encuentro y con mucho respeto para ambas escuadras. El elenco comandado por Hernán Caputto lograría romper la paridad antes del cierre de la primera parte, con la conquista de Benjamín Ampuero para silenciar al recinto ecuatoriano.
Sin embargo, pocos minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, Ecuador llegaría a igualar las acciones para dejar el marcador uno a uno. Merecida conquista para los locales, que veían como el portero nacional se vestía como una de las grandes figuras de este partido.
Las cosas se fueron complicando para los locales debido a que cuando el encuentro pasaba por la hora de juego, los ecuatorianos quedarían con uno menos en cancha debido a la expulsión de Kendry Páez. No obstante, minutos después Chile también quedaría con diez en cancha tras la roja de Bastián Escobar.
A medida que fueron pasando el desarrollo del partido, La Roja buscaría conseguir la victoria pero que no pudo definir de la mejor forma posible, dejando el enfrentamiento final con un empate uno a uno en el marcador que le favorecía a ambas selecciones en el Sudamericano Sub-17.
Con esto, Chile lograría su clasificación a la siguiente fase como segundo del Grupo A con siete punto registrando dos triunfos, un empate y una derrota en cuatro partidos disputados. Mañana se definirán los otros clasificados del Grupo B para completar a las seis naciones que competirán para estar presente en la próxima cita mundialista de la categoría.