La selección chilena le puso punto final a su mala racha y volvió a los abrazos luego de vencer por 3 a 2 a Paraguay en el Estadio Monumental, con anotaciones de Paulo Díaz y un doblete de Alexis Sánchez que tuvo una noche soñada.

Pese a que la victoria ante los guaraníes significó el primer triunfo en la era de Eduardo Berizzo, dos históricos de la Roja alzaron la voz y pegaron el grito en el cielo por una lamentable situación.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez estallan por el estado de la cancha del Monumental

Se trata de Arturo Vidal y el Niño Maravilla, quienes no tuvieron pelos en la lengua y estallaron por el estado en que se encontraba el terreno de juego del recinto de la comuna de Macul, el cual se ha llenado de críticas.

En primera instancia, el volante formado en Colo Colo no se guardó nada y fue claro en señalar que "la cancha estaba difícil, es imposible jugar y ojalá que para las Eliminatorias esté en mejores condiciones. 

Bajo esa misma línea, el legendario mediocampista de 35 años no dudó y sostuvo que “lo único que queremos es una cancha buena, hace muchos años que no veía una cancha tan mala".

Por su parte, el delantero del Olympique de Marsella se sumó a las críticas y aseguró que el césped de la Ruca "no estaba muy bueno, pero esto es para los dos, a Paraguay también le afectó".

En Colo Colo se refieren al césped de la Ruca

Otro que se refirió al estado del gramado del Monumental fue Erick Wiemberg, quien en conferencia de prensa sostuvo que “la cancha hoy en día con el correr de los partidos no está en las mejores condiciones”.

Para finalizar, el lateral izquierdo indicó que “pero la gente encargada trabajan para solucionarlo a la brevedad y esté lo mejor posible. Son distintas circunstancias como el largo del pasto, que se seca rápido, hay factores. No es una cosa que sea un caso puntual, son distintas cosas para mejorar”.