La selección chilena visitó a Brasil en el Maracaná con la difícil misión de lavar un poco la imagen mostrada en estas Eliminatorias. Sin embargo, nada pasó. La Roja de Nicolás Córdova sucumbió ante el poderío del local y lamentó un 3 a 0 que, de todos modos, tuvo a algunas figuras interesantes, como por ejemplo, el debut de Iván Román y de Lawrence Vigouroux.
El arquero nacido en Inglaterra tuvo mucho trabajo desde el primer minuto. De hecho, tuvo una espectacular atajada cuando recién iniciaba el compromiso que generó la inmediata reacción de uno que sabe del tema: Claudio Bravo. El histórico capitán de la Roja fue a sus redes sociales y comentó que fue “sensacional la atajada de Vigouroux. Bien posicionado, rápido en la acción, ágil y potente en el despeje”.
Pero después tocó hacerlo en TV. En las pantallas de ESPN, post partido, el bicampeón de América no escatimó en elogios para el portero del Swansea de Inglaterra. En el comentario, destacó que “logra intervenir, tuvo mala fortuna en balones muy cercanos, era complejo tomar decisiones. Es distinto atajar cuando estás más arropado con gente cerca de tu área”.
Y hay grandes méritos para lo realizado por el arquero de 31 años. Es que, tal y como destacó el oriundo de Viluco, “no es fácil debutar en un escenario súper complicado. Siento que Chile sí tuvo la capacidad para poder pelear en el sentido de mostrar carácter”. Por último, sobre la performance del equipo, se mostró resignado, ya que “es complejo cuando tienes un Brasil en frente con jugadores a otro nivel, estamos nosotros fuera de clasificatorias, últimos”.
La carrera de Lawrence Vigouroux
El portero es hijo de padre chileno y, por lo mismo, tiene la nacionalidad y puede jugar en la Roja. De hecho, tuvo un breve paso por el fútbol chileno cuando se convirtió en refuerzo de Everton. Sin embargo, partió al poco tiempo por el Estallido Social, declarando después que lo pasó muy mal por todo lo acontecido.
Su carrera la inició en las series menores del Brentford y, en 2012, se unió a la academia del Tottenham, destacando en la Premier League sub 21. Tras una gran actuación en el NextGen Series (competencia europea sub 19), firmó contrato con los Spurs en 2013 y partiría a préstamo al Hyde United.
Tras volver a Tottenham, se fue al poderoso Liverpool, siendo titular en la sub 21 y hasta debutó en la Premier League en el año 2014. Tras renovar su contrato con el conjunto inglés, partió al Swindon Town a préstamo hasta 2017, pasó por el Waterford United de Irlanda en 2018, llegó a Everton en el 2019 y volvió a Europa para ser parte del Leyton Orient y el Burnley; antes de llegar a su actual equipo, el Swansea.