Corría el año 2013, la selección chilena sub 20 lograba la clasificación al Mundial de Turquía tras el Sudamericano de Mendoza y la fiesta era total en el camarín y en el camino al hotel. En el plantel, estaba un joven Lawrence Vigouroux que, si bien no jugó en el torneo, no podía más de felicidad. Compartió con los hinchas y desató su locura cuando vio una camiseta de Colo Colo al llegar al hotel.
Todo esto fue observado por un periodista de Emol, quien logró sacar las impresiones del portero. Primero, dijo que le encantaba estar ahí, que era algo espectacular. “No jugué, todos queríamos hacerlo, pero lo que importa es que clasificamos”, dijo en un perfecto español. Lo mejor vino después.
Ya en el hotel y, una vez que terminó la cena, el guardameta salió para compartir con los hinchas apostados en el lugar y, según cuenta Emol, de la nada comenzó a gritar: “Campeón, campeón, campeón hay uno solo, se llama Colo Colo, el eterno campeón”. Quedó claro, el hombre formado en las series menores del Tottenham, era fanático del Cacique.
No se quedó ahí. Dada su felicidad, partió donde estaba el hincha y le pidió su camiseta a cambio de la de la Roja. Tras sacarse algunas fotos, lanzó que “quiero ser el 22 de Colo Colo en el futuro”. Algo que, a sus 31 años, todavía no realiza, a pesar de que estuvo en Chile en el año 2019. Lamentablemente, el tiempo diría que no fue seleccionado por Mario Salas para el Mundial Sub 20, por lo que se alejó bastante tiempo de la Roja.

Lawrence Vigouroux en el Estadio Monumental viendo a Colo Colo.
El amor de Lawrence Vigouroux por Colo Colo
Diez años después de lo ocurrido en Mendoza, el arquero vivía un gran momento en el Leyton Orient, equipo con el que se coronó campeón de la League Two de Inglaterra con un saldo de tan solo 36 goles en contra en 45 partidos y 24 porterías en cero. En ese momento, contestó el llamado de RedGol y volvió a confesar su amor por Colo Colo y que su sueño era jugar por el club de sus amores.
“Colo Colo es un equipo referente en Sudamérica. Yo lo coloco dentro del top ten de allá. Veo los partidos con mi papá, porque somos hinchas. Nos juntamos en su casa”, partió diciendo el guardameta que, en ese entonces, tenía 29 años de edad.
“Para mí, Colo Colo es muy importante, porque mi papá es chileno, vivió mucho allá y nació allá. Fue un placer ver a Colo Colo salir campeón. Soy amigo de Brayan Cortés y Esteban Pavez. Me puse muy feliz por ellos. Sería un sueño jugar ahí”, completó.

ver también
Claudio Bravo reacciona al partido de Lawrence Vigouroux en la derrota de Chile vs Brasil
La visita de Vigouroux al Estadio Monumental para ver a Colo Colo
Fue en el mes de mayo, en medio de la preparación para la fecha FIFA de junio, que el portero se dejó ver en la comuna de Macul. En el partido de Colo Colo vs Unión Española, día en que el Cacique goleó a los hispanos, el arquero llegó hasta el recinto deportivo para alentar al equipo, compartir con hinchas y disfrutar con sus compañeros de selección, como Gabriel Suazo, quien también se dejó ver.